750x90 banner para blog.png

Arranca Bedolla obra de saneamiento de agua en Presa Mata de Pinos

#Michoacán | 🤜🤛 El gobernador recordó que a través fondos el municipio contará con 34 millones de pesos para obra pública y 17 millones más para equipar y capacitar a la policía municipal en Ciudad Hidalgo.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Arranca Bedolla obra de saneamiento de agua en Presa Mata de Pinos
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 1 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de arranque de la primera etapa de construcción de colectores para el saneamiento de agua de la Presa Mata de Pinos,

ubicada en la tenencia de Agostitlán del municipio de Ciudad Hidalgo.


El mandatario estatal señaló que la obra tendrá una inversión cercana a los 15 millones de pesos y destacó la importancia de esta infraestructura a la que se le destinarán en total, alrededor de 50 millones de pesos en sus diferentes etapas, de los cuales, 35 millones se invertirán en la edificación de una planta tratadora de agua de oxigenación por gravedad.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 

"Esta presa forma parte del Sistema Cutzamala que brinda servicio a la Ciudad de México y por eso, la importancia de sanearla para que las comunidades cercanas y los habitantes que reciben el vital líquido puedan hacer uso del agua sin correr el riesgo de contraer alguna enfermedad", indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Además, recordó que a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el municipio contará con 34 millones de pesos para obra pública y 17 millones más para equipar y capacitar a la policía municipal en Ciudad Hidalgo.


Al respecto, el presiente municipal José Luis Téllez Marín, agradeció al gobernador el apoyo para sanear el agua de la presa contaminada por descarga de drenajes y potenciar el turismo a beneficio directo de habitantes de Agostitlán, la Colonia del Llano, Los Pinos y el Retranque.


Luis Roberto Arias Reyes, coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, señaló que la obra se realiza con inversión federal (50 por ciento) y el resto entre el estado y el municipio (25 por ciento, cada uno).


Acompañaron al gobernador Ana Belinda Hurtado Marín, diputada local; Graciela Guzmán Bucio, presidenta del DIF municipal; Adán Tello Téllez, jefe de tenencia de Agostitlán; Everardo Suárez Luna, secretario del Comité de Contraloría Social, así como habitantes de Agostitlán, Mata de Pinos y de Ciudad Hidalgo.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo