top of page
750x90 banner para blog.png

Aprueba Congreso castigar con cárcel maltrato y crueldad animal

#Michoacán | La iniciativa fue propuesta por el diputado Ernesto Núñez Aguilar para garantizar el bienestar de los animales

Emprendedorpolitico.com
Aprueba Congreso castigar con cárcel maltrato y crueldad animal

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre, 2022.- (Boletín de prensa) A propuesta del diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, se aprobaron diversas reformas que contribuirán a garantizar el bienestar de los animales en el estado.


Conforme al dictamen presentado ante el Pleno del Congreso se validaron castigos de uno a cuatro años de prisión y de 50 a 500 días multa a quienes cometan crueldad animal, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida.


Apartado en el que también fue incluido el envenenamiento, e incluso quien capture en imágenes, fotografías, videograbaciones o por cualquier medio el daño físico infligido se aumentará la pena hasta en una mitad de la máxima.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
“Ya será una realidad que los animalitos tengan una mayor protección por parte de las autoridades para castigar a las personas que abusen de ellos”, expuso el legislador local del Partido Verde al recordar los diversos casos del maltrato y crueldad animal que, ante los vacíos legales, quedaron en total impunidad.


Prioritario garantizar la representatividad de todas las voces en el Congreso del Estado: Andrea Vil

De igual manera se impondrán de uno a dos años de prisión y de veinte a doscientos días multa a quienes cometan maltrato cuando en el trato doméstico o laboral cotidiano, se realicen actos abusivos o negligentes, u omisiones, que pongan en riesgo el bienestar o la integridad física de cualquier animal.


Sanciones que también se incluyen para quienes incurran en acciones de abandono animal, zoofilia y bestialismo.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

6 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page