top of page
750x90 banner para blog.png

Aprueba 75 Legislatura reformas a favor de la prevención del embarazo en adolescentes

#Legislativo | México ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes, de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Emprendedorpolitico.com
Aprueba 75 Legislatura reformas a favor de la prevención del embarazo en adolescentes

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre, 2022.- (Comunicado de prensa) El Pleno de la 75 Legislatura aprobó las reformas para implementar políticas públicas, estrategias, acciones y metas tendientes a prevenir, informar, orientar, atender, controlar, investigar, reducir, vigilar y evitar los embarazos en adolescentes, en las demarcaciones municipales de Michoacán.


México ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes, de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.


Además, el 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años de edad; de estos, 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Con base en estos datos, se registra anualmente un promedio de 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años en el país.

Es por ello que las y los diputados integrantes de la Comisión de Jóvenes y Deportes en coordinación con la Comisión de Salud y Asistencia Social, se reunieron para el estudio, análisis y dictamen, de la Iniciativa con proyecto de Decreto, por la que se reforma la fracción XVIII del artículo 33 y se adiciona el artículo 73 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán.


Así, se propone precisar y establecer la obligación de los Gobiernos del Estado y los Municipios, para que en sus respectivos Programas de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se establezcan las políticas públicas, estrategias, acciones y metas tendientes a prevenir, informar, orientar, atender, controlar, investigar, reducir, vigilar y evitar los embarazos en adolescentes.


En ese sentido, el Pleno del Congreso de Michoacán aprobó dichas iniciativas con el propósito de brindar certeza jurídica a las niñas, niños y adolescentes, de contar con una ley que proteja sus derecho a ser informados sobre sus derechos reproductivos y sexuales, evitando embarazos no deseados o abortos de alto riesgos para la madre.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

6 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page