México: Vinculan a proceso a maestras acusadas de abuso sexual... ¡A niña de 4 años!

#WTF | La niña relató que las profesoras la llevaban a un cuarto donde la dormían y cuando despertaba sentía dolor.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

México: Vinculan a proceso a maestras acusadas de abuso sexual... ¡A niña de 4 años!

Chihuahua, México a 30 de marzo, 2022.- La Fiscalía de Chihuahua informó que obtuvo la vinculación a proceso de Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., como probables responsables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de cuatro años de edad en Ciudad Juárez.


Durante la audiencia, el Ministerio Público especializado expuso ante el Tribunal que las imputadas, directora y profesora de una escuela privada, aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual.


De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron de agosto del año pasado hasta febrero de este año, dentro de la escuela ubicada en la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.


El pasado 23 de marzo, las dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes cumplieron con la orden de aprehensión otorgada por un Juez del Distrito Judicial Bravos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
La investigación inició debido a que la niña manifestó a su madre que no quería ir a la escuela y le contó que las profesoras la llevaban a un cuarto, donde la dormían y cuando despertaba sentía dolor. Los estudios médicos practicados a la niña determinaron que había sido víctima de abuso sexual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



El Juez de Control decidió la vinculación a proceso de las acusadas y reclasificó el delito a abuso sexual agravado. También decidió otorgar la medida cautelar de prisión preventiva para las imputadas.


En el caso de Mónica C. R., de 51 años, fue recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, en tanto que Adriana Lucía H. G., de 27 años y quien está embarazada, se mantendrá en prisión domiciliaria.


El juez determinó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.



Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo