top of page
750x90 banner para blog.png

Anuncia SSP Carrera 911 en Uruapan para prevenir la extorsión

4 sept
2 min de lectura
Anuncia SSP Carrera 911 en Uruapan para prevenir la extorsión

Anuncia SSP Carrera 911 en Uruapan para prevenir la extorsión

Morelia, Michoacán; viernes 4 de septiembre, 2026.- El Gobierno de Michoacán, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a la Carrera 911 el próximo 12 de septiembre a las 7:30 horas en Uruapan. Este evento busca impulsar la prevención, la denuncia y la participación ciudadana para combatir el delito de extorsión.

 

Durante la presentación, la coordinadora general de Comunicación Social, Záyin Villavicencio, dio a conocer que la carrera tendrá una distancia de 5 kilómetros y que las inscripciones serán gratuitas a través de la aplicación 911 Michoacán. La competencia contempla premios de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil pesos para el tercero.




El subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Marco Antonio Vargas González, expuso las acciones que integran la estrategia estatal contra la extorsión, entre ellas las labores de proximidad con comerciantes, empresarios y transportistas, así como la campaña Cuelga, Verifica y Marca 089, orientada a prevenir este delito y fomentar la denuncia ciudadana.


Por su parte, el subsecretario de Operación Policial, Ramsés Vega Sayabedra, presentó los resultados alcanzados mediante esta estrategia y destacó el trabajo operativo y de atención a víctimas que se mantiene para combatir la extorsión en Michoacán.

 

Se destacó que la salida de la Carrera 911 será en el Portal Mercado y la meta estará ubicada en la Casa de la Cultura del municipio. Las y los participantes recibirán un kit gratuito y los puntos para su entrega serán dados a conocer a las personas registradas mediante correo electrónico.

 

Para registrarse, las y los interesados deberán descargar gratuitamente la aplicación 911 Michoacán, disponible en App Store y Google Play; posteriormente, ingresar al menú principal, seleccionar la opción Inscríbete en la carrera, completar el formulario con sus datos y confirmar su inscripción.

 

Finalmente, Miguel Ángel Correa, representante de la asociación Los Hijos de la Tzaráracua, invitó a clubes de atletismo, corredores, familias y ciudadanía en general a participar en esta actividad y sumarse a una jornada deportiva que busca fortalecer la cultura de la prevención en Uruapan.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page