750x90 banner para blog.png

Ante Alerta por violencia de género, nos tenemos que unir como una familia: Dip. Luz María García

#Legislativo | La legisladora del PES manifestó que existen grandes retos por vencer, por lo que se requiere avanzar sobre la base de una igualdad real entre hombres y mujeres

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ante Alerta por violencia de género, nos tenemos que unir como una familia: Dip. Luz María García

Morelia, Michoacán a 16 de marzo, 2022.- El Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), ante la coyuntura que vive nuestro estado y nuestro país con hechos violentos contra las mujeres, reitera su compromiso con la defensa de la vida rechazando cualquier acto contra nosotras, porque violentar a una mujer es violentar a toda una familia.


¨14 municipios del estado están bajo alerta por violencia de género y desaparición de mujeres y niñas. Si lo vemos a nivel nacional son 643 municipios los que se encuentran en la misma situación. Es un dato que nos debería de unir, de sumarnos a la causa, de dejar las diferencias y hacer equipo. Tenemos que legislar para acabar con esto, las mujeres y familias michoacanas lo están padeciendo¨. Comentó la coordinadora del GPPES, Luz María García.


Creemos que no es una lucha de hombres contra mujeres, ni de un grupo contra otro. Es una lucha de todos los días, no solo contra las barreras y limitaciones que enfrentamos las mujeres, es también contra actitudes y creencias. La violencia contra las mujeres afecta a la institución más importante de la sociedad: la familia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
¨Las mujeres tenemos un rol muy importante dentro de la familia y la sociedad, ya que tomamos decisiones sobre temas trascendentales, somos la base. El escritor Mclever sintetizó la importancia de la mujer en la familia y en la sociedad en una frase: El que educa a un hombre educa a un individuo, el que educa a una mujer educa a una familia¨. Comentó la diputada Luz María García.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Existen grandes retos por vencer, se requiere avanzar sobre la base de una igualdad real entre hombres y mujeres, de manera que podamos vivir una vida llena de paz y armonía. Donde se defienda y cuide la vida, el amor, la dignidad, la equidad y la justicia.



Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

24 visualizaciones0 comentarios