SUEUM se ampara para proteger revisión contractual

#UMSNH | Se procedió al amparo de al justicia federal mismo que ya fue presentado ante juez del distrito en turno ante el Tribunal Federal Competente.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

SUEUM se ampara para proteger revisión contractual

Morelia, Michoacán a 23 de febrero, 2022.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se amparó para proteger su revisión contractual del presente año, luego de que la autoridad nicolaita quiso aprovechar un error involuntario en un acta de desistimiento del emplazamiento a violaciones que se acordó volver a emplazar.


El error se debió a una equivocación del número de expediente que el sindicato pude rectificar, pero de manera dolosa la autoridad aprovechó para obligar un desistimiento, atacar y meterse de nuevo en la vida interna del sindicato, además de engañar a la autoridad laboral.


Sí bien es cierto que existían dos emplazamientos a huelga y el Consejo se desistió a uno por el desinterés de la autoridad de responder a las violaciones contractuales, la autoridad universitaria dolosamente se aprovecha del error para obligar a la Junta al desistimiento al emplazamiento para la revisión contractual, lo cual no fue expresado tácitamente por los sindicalicalizados.


Por tanto, se procedió al amparo de al justicia federal mismo que ya fue presentado ante juez del distrito en turno ante el Tribunal Federal Competente.


 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
De igual manera se contestó al rector Raúl Cárdenas Navarro un oficio "amenazante" de sus funcionarios quiénes solicitaron a los trabajadores miembros de la Comisión Revisita regresar a sus lugares de trabajo al "deducir" que concluyeron su trabajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


"De nueva cuenta denunciamos el ataque que la autoridad nicolaita tiene contra este sindicato actuando de manera dolosa y en contra de los trabajadores, utilizando además el Contrato Colectivo de Trabajo sólo para su beneficio y conveniencia, porque no lo cumplen al 100 por ciento, pero sí buscan justificar su ataques en contra de los trabajadores", apuntó el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.


Así también enfatizó que la Ley Federal del Trabajo en sus artículo 370, establece que los sindicatos no están sujetos a disolución, suspensión o cancelación de su registro, por via administrativa. Y en su artículo 379 que Los sindicatos se disolverán: I.Por voto de las dos terceras partes de los miembros que los integran y, II. Por transcurrir el tiempo fijado estatutos. Por lo que exigió que la autoridad dejé de pretender asustar y amenazar al gremio con sus argucias.



Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

356 visualizaciones0 comentarios