AMLO denuncia corrupción en el gobierno de… ¡¡¡Porfirio Díaz!!!

#México | El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hubo corrupción... en el gobierno de Porfirio Díaz.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

AMLO denuncia corrupción en el gobierno de… ¡¡¡Porfirio Díaz!!!

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 5 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que hubo corrupción en el gobierno de Porfirio Díaz.


En su conferencia de este lunes, López Obrador señaló que durante el gobierno de Porfirio Díaz se aplicó «el primer Fobaproa«, mediante el cual se entregaron los bienes del país a los empresarios.




 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
«Siempre suele decirse que el gobierno de Porfirio Díaz fue un gobierno honesto, pues no, no es así (…) fue de los gobiernos que más endeudaron al país. Hay que conocer la historia, quitarle la parte ideológica y ver los datos», destacó el mandatario.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Y como prueba señaló que el primer ferrocarril que se construyó en México era público y luego se vendió junto con las acciones a un valor inferior, y que los tres empresarios que las adquieren estaban vinculados a Porfirio Díaz.


Además de que, una vez que se tendieron 20 mil kilómetros de vías férreas y que los empresarios participantes quebraron, la administración de esa época rescató a hombres de negocios, «como un Fobaproa».


El Presidente señaló que para esa operación hubo mucho «chanchullo» porque el hermano de José Yves Limantour -el titular de finanzas de la época- con información privilegiada compró acciones sin precio y luego aumentaron su valor.


De ahí que subrayara que en el mandato de Díaz Mori los empresarios se quedaron con todo: la explotación de las minas, aguas, petróleo y otros bienes de la nación.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

35 visualizaciones0 comentarios