750x90 banner para blog.png

Anaya podría obtener 30 años de cárcel; anuncia su exilio de México

#Nacionales | AMLO insiste a Anaya que se presente a las autoridades: el que nada debe nada teme. Además exhibió en la mañanera de este lunes que hasta Lozano y Ernesto Cordero acusaron a Ricardo Anaya de lavado de dinero

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Anaya podría obtener 30 años de cárcel; anuncia su exilio de México

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2021.- Luego de que Ricardo Anaya Cortés informara esta mañana por medio de un video que ha sido citado en el Reclusorio Norte el próximo jueves, horas después de que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persecución. Anticipó que los delitos que se le imputan suman 30 años de prisión.


El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reveló que, tal y como lo había advertido, recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: SEE confirma regreso a clases presenciales en Michoacán; así serían los protocolos en la UMSNH.

 
"Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, ironizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Sostuvo que el proceso judicial que está en marcha, fue ordenado por el titular del ejecutivo, quien busca encarcelarlo para que pierda sus derechos políticos, lo que le impediría ser candidato en 2024.


Agregó que tras las rejas, López Obrador también quiere evitar que siga criticando su desempeño, pues desde la cárcel sería imposible seguir publicando videos.


Postura de AMLO este lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Ricardo Anaya debe defenderse y presentar pruebas, pues cuando se es inocente o se lucha por una causa social se puede ir a la cárcel y se fortalece, al tiempo que puso como ejemplo a Nelson Mandela. Esto luego de que el panista lo acusó de persecusión política, hecho que el presidente rechazó en su conferencia mañanera.


“Entonces este es un asunto de otro tipo, ¿Cuál sería la lección para los jóvenes? que en la política no hay que encaramarse en cargos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo… no es buscar el poder por el poder… el que no tiene amor al pueblo no sirve como político… el que solo busca el poder por el poder o el dinero se debe de dedicar a otra cosa”; refirió.


Luego de leer el último tuit de Anaya en el que lo acusa de enviarle un citatorio, dijo que esa es la forma en la que debe de defenderse, ir a declarar ante el juez y dando la cara.


“Parece que ya está cambiando de opinión y se va quedar, no se va salir del país. Puede ir a declarar. ¿Y yo qué tengo que ver con el citatorio?… que se presente, que dé la cara. El que nada debe nada teme. Pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. ¿Se les hace fácil no? Decir, me persiguen, me persiguen. Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral. Pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero y adelante… podría presentarse incluso amparado… pero que vaya y que lo defienda su partido, el nuevo partido”, comentó.


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que exsecretarios del sexenio de Felipe Calderón, como Javier Lozano, del Trabajo, y Ernesto Cordero, de Hacienda; acusaron en 2018 al excandidato presidencial Ricardo Anaya, de presunto lavado de dinero.


“(Lozano) Se peleó con el PAN, él era del PAN, creo que llegó a ser senador del PAN. Luego se pelea con el PAN y se pasa al PRI y luego se convierte en vocero del PRI, de la campaña (de José Antonio Meade). Este señor Lozano fue el que dijo que yo estaba recibiendo dinero del gobierno ruso”, acusó AMLO.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: ¿A punto de nacer un volcán en Michoacán? Esto dicen científicos de la UNAM



¡Denuncia!