AMLO reitera su política de "abrazos, no balazos" tras masacre en Michoacán

#AMLO | Andrés Manuel López Obrador reafirmó que seguirá con su estrategia contra la inseguridad de "abrazos, no balazos" en lo que resta de su gobierno.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

AMLO reitera su política de "abrazos, no balazos" tras masacre en Michoacán

CDMX a 1 de marzo, 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió la mañana de este martes a la masacre ocurrida el domingo pasado en San José de Gracia, Michoacán, al criticar a administraciones anteriores que fomentó el crimen y al hablar de su política para abordar este tipo de hechos.


Ante el presunto fusilamiento de al menos 17 personas en Michoacán, AMLO refirió que grupos de la delincuencia surgieron "del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas, de la inseguridad, de la violencia".



En su conferencia "mañanera" de este martes en Palacio Nacional, López Obrador reafirmó que seguirá con su estrategia contra la inseguridad de "abrazos, no balazos" en lo que resta de su gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
"Estoy convencido de eso, lo que pasa es que lleva tiempo. Esto ya estaba, pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes, ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva".

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Acusó que por años se trató de resolver el problema de seguridad "con medidas coercitivas": "¿Se acuerdan cómo decían? 'no me va a temblar la mano, la ley es la ley' y lo llevaban a la práctica, querían resolver los problemas con masacres".


El Presidente López Obrador también sugirió que el Cártel Nueva Generación (CJNG) debe quitarse su nombre "porque afectan a Jalisco".


El Presidente López Obrador calificó como "un cinicazo" al expresidente Felipe Calderón por haber opinado sobre el presunto fusilamiento de alrededor de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.


López Obrador señaló que espera que Felipe Calderón explique por qué tenía como brazo derecho a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública y actualmente preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.





Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

24 visualizaciones0 comentarios