AMLO confirma que administración silvanista recibió dinero para pago de maestros pero fue desviado

#Educación | "Es hasta un pecado social retener el sueldo a un trabajador. No puede el gobierno dar ese ejemplo", comentó el presidente.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

AMLO confirma que administración silvanista recibió dinero para pago de maestros pero fue desviado

Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró el anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que como parte del Plan de Apoyo a Michoacán anunció que se concretará la federalizacion de la nómina educativa para garantizar el pago a docentes.


AMLO comentó que decidió federalizar la nomina de educación para que no se quedaba a deber el sueldo a los maestros pues es inconstitucional, "Es hasta un pecado social retener el sueldo a un trabajador. No puede el gobierno dar ese ejemplo", comentó el presidente.


AMLO recordó que Michoacán es el único estado donde se ha avanzado en la entrega de apoyos federales adicionales. "Enviábamos el dinero, pues no hemos dejado de enviar los pagos de los maestros como ya lo informó la secretaría de educación y se puede constatar con la Secretaría de Hacienda cuál fue el presupuesto que se envió. Pero seguía pasando lo mismo, pues se transferían más recursos para pagarle a los maestros pero ese dinero se utilizaba para otras cosas. Tan es así que ahora el gobernador (Bedolla) nos informa que se deben 4 quincenas que no se le han pagado a los maestros", afirmó.


Por lo cuál ahora lo que realizará el gobierno federal para resolver de manera definitiva este problema es que se tendrá una sola nómina, "Se va a federalizar toda la nómina de los maestros michoacanos. Y ya no se va a enviar el dinero, aunque Alfredo es un hombre honesto muy distinto a otros. De todas maneras ya no va haber intermediarios. Se le va entregar de manera directa a la maestra y al maestro su salario (...) Nos hacemos cargo que los adeudos los va a absorber el gobierno federal para ponernos al corriente y nunca más les vuelva faltar el sueldo a los maestros de Michoacán, es es el compromiso", acotó Andrés Manuel López Obrador.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
“Cuando descentralizan la salud y la educación a los estados, lo que se resuelve es que el gobierno federal iba a transferir los fondos para el pago de los maestros, para el ¿Qué sucedió? No en todos los casos pero por lo general, pago de los médicos en el caso de la salud. Se transferían los fondos para dichos rubros pero se desviaban los fondos ”, explicó el Presidente.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

879 visualizaciones0 comentarios