top of page
750x90 banner para blog.png

Alertan por boletos falsos de Luis Miguel: 9 claves para que no te den ‘gato’ por ‘Sol’

#Alerta | La Policía Cibernética da algunas claves para evitar caer en fraudes durante las ventas de boletos de Luis Miguel Tour 2023.

Alertan por boletos falsos de Luis Miguel: 9 claves para que no te den ‘gato’ por ‘Sol’
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2023.- El cantante Luis Miguel regresa a los escenarios este 2023 con shows en varios estados de México. La pelea para conseguir boletos para su tour está bastante reñida, además de todo, las filas virtuales no son el único obstáculo entre ‘El Sol’ y tú, ya que también se ha reportado la venta de entradas falsas.


Desde la preventa VIP de este 15 de mayo, en la que solo participaron algunas tarjetas de crédito Santander, se registraron caídas en el sitio web oficial de Luis Miguel, filas virtuales de hasta 30 mil personas y cinco horas de espera para lograr la compra.


Además de ello, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó en un comunicado sobre la posible venta apócrifa de boletos para Luis Miguel Tour 2023.



 
Luego de las labores de monitoreo del área de ciberseguridad de la SSP, se encontraron varios sitios web y redes sociales en las cuales se ofertan entradas falsas para los eventos musicales de ‘Luismi’.


mr noticias


Por ello dicha instancia dio las siguientes recomendaciones:

  1. Solo comprar en las boleteras autorizadas: debes entrar al sitio oficial de Luis Miguel (www.luismigueloficial.com), en la sección ‘Tour’ aparecen todas las fechas de su gira y en cada sede se habilitó el botón ‘comprar’, ahí te redirigen a Superboletos, Eticket o Fun Ticket, según cada caso.

  2. Guarda el comprobante de tu compra, número de orden o transacción.

  3. Revisa con cuidado las reseñas y comentarios de otros consumidores para conocer la opinión sobre cada servicio.

  4. No confíes en precios “sospechosamente bajos”. Hay un rango bastante amplio de precios de boletos en México, los más económicos cuestan 790 y los más caros llegan a 9 mil 20 pesos.

  5. No hagas caso de sitios donde aparecen muchas ofertas y promociones a la vez.

  6. No hagas depósitos a cuentas de personas físicas, “puede ser un fraude”.

  7. Cada página de venta te tiene que ofrecer garantías mínimas para la devolución y cancelación, medios de contacto para realizarlos, así que lee con cuidado las políticas de privacidad y de devolución.

  8. Hay sitios de reventa como ‘Viagogo’ y ‘StubHub’, tienes que leer detenidamente los términos y condiciones aplicables, y tomar precauciones: “las transacciones que se celebran en este tipo de sitios son entre particulares”.

  9. Luego de comprar tu boleto y tener tu comprobante de compra, mantén un monitoreo de tus estados de cuenta, incluso activa alertas de movimientos bancarios, con el fin de que si se presenta algún cargo duplicado, cancelación del cargo o cobro indebido se realicen las aclaraciones oportunas.

Si ves algo sospechoso o requieres apoyo, puedes contactarte con la Policía Cibernética, da servicio las 24 horas, todo el año en el teléfono 911, también puedes hacer denuncias anónimas al número 089.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page