Alcalde de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos al mes

Actualizado: 10 ene

#Municipios | Explicó que el recorte de sueldos será parejo para toda la administración; regidores, directores de áreas, entre otros, no podrán ganar más que el Presidente Municipal.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Alcalde de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos al mes

Lagunillas, Michoacán a 9 de enero de 2022.- De 69 mil a solo 17 mil 500 pesos mensuales, es como quedará el sueldo de Octavio Chávez Aguirre, Presidente Municipal de Lagunillas emanado del PES (Partido Encuentro Solidario).


El presidente municipal fue quien hizo la propuesta, en congruencia con las necesidades y la realidad de la ciudadanía y de esa manera, buscar mayor liquidez en el municipio de Lagunillas.



 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
Lamentablemente la administración anterior se dejó unos sueldos de primer mundo; yo no vine a hacer el cochinero como otros, siempre los de hasta abajo son los que pagan los platos rotos: Octavio Chávez Aguirre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, Chávez Aguirre manifestó que será un cambio drástico en la administración municipal, siendo así, la primera que hace este tipo de acciones a favor de las y los ciudadanos.


Solo en nómina se estaba yendo un millón de pesos al mes, a nosotros nos llega un millón 300 mil pesos, lo que quedaba se nos iba en gastos fijos, luz, agua, entre otros, y cuando llegaba un ciudadano a pedir recurso solo nos tocaba decirles que no había”, aseguró el alcalde.

Explicó que el recorte de sueldos será parejo para toda la administración; regidores, directores de áreas, entre otros, no podrán ganar más que el Presidente Municipal.


Por último, Octavio Chávez Aguirre, advirtió que en su administración no hay aviadores ni malas prácticas, por lo que ya se revisó a detalle la plantilla laboral del municipio para poder operar y destacar a Lagunillas a nivel estatal.


Así es como quedarían los sueldos mensuales de los trabajadores de primer nivel en este 2022:

  • Presidente Municipal: $17,500.00

  • Síndica: $16,500.00

  • Regidores: $14,000

Anteriormente, la presidenta municipal percibía mensualmente 69 mil 300 pesos; el síndico 46 mil y 20 mil 300 los regidores.



Te puede interesar:






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo