Adrián López Solís confirma su renuncia al frente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán
top of page
750x90 banner para blog.png

Adrián López Solís confirma su renuncia al frente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán

Adrián López Solís confirma su renuncia al frente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán

Adrián López Solís confirma su renuncia al frente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán; 30 de junio de 2025.- Luego de los rumores que iniciaron la noche de este viernes sobre su posible salida al frente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, este domingo Adrián López Solís informó a través de sus redes sociales la decisión de su salida que tomaría efectos a partir del próximo 20 de agosto y por lo cuál, estaría notificando al Congreso del Estado de Michoacán en las próximas horas.


El político de extracción perredista estaría al frente de dicha dependencia casi 6 años y no los nueve años como lo marca su periodo. Y es que desde el pasado 24 de febrero de 2019 que el poder legislativo en la cuál previamente participó como diputado antes de renunciar para postularse a su actual cargo, obtuvo el nombramiento con 29 votos a favor.


En su mensaje refirió que la impunidad y la impartición de justicia solo es posible bajo una coordinación de dependencias y capacidades del Estado y los tres niveles e gobierno.


"En virtud de lo anterior, les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán. Por lo que, en próximas horas, estaré notificando al Honorable Congreso mi renuncia, con efectos a partir del 20 de agosto del presente año, con el fin de contar con el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega recepción y, en su caso, entregar a quien tengan a bien designar como nuevo titular", refirió a través de redes sociales.



Y continúa en su mensaje. "A mis compañeras y compañeros integrantes de la triada de la investigación, agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritas y peritos, así como al personal administrativo y de apoyo, les agradezco por el enorme esfuerzo y compromiso mostrado, durante todos estos años. Les ruego que continúen haciendo su mayor esfuerzo para la recepción, tratamiento, determinación y seguimiento a los casos diversos que tienen bajo su responsabilidad; no olviden que nos debemos a las personas que requieren de nuestros servicios, principalmente a quienes son víctimas de algún delito. Como parte del sistema de seguridad pública y del sistema de justicia penal, la labor que ustedes desarrollan es fundamental para el Estado de derecho, la tranquilidad, el orden y la paz públicas. No bajen el ritmo, son parte de una institución que reconoce el servicio profesional de carrera y premia la lealtad, la confianza, el profesionalismo, la objetividad y la imparcialidad, pero sobre todo la firmeza, determinación y valor, ejercidos con honestidad y respeto a la ley. Son ustedes personas que asumen el riesgo propio de la naturaleza de su función, como un acicate para enfrentar a la criminalidad, tengan siempre claro que Michoacán y México necesitan de gente con las características de ustedes, que son el alma del esfuerzo realizado y los logros por venir. A las y los michoacanos, mi agradecimiento eterno por permitirme haberles atendido, desde dicha responsabilidad, convencido de que hay múltiples maneras de comprometerse y trabajar en beneficio de la sociedad, todas muy honorables cuando ponen por delante el interés general de las y los ciudadanos. En tanto, les dejo a todas y todos mi abrazo fraterno", finaliza.


CODA


Se desconoce al momento los motivos, razones o aspiraciones de dejar antes de tiempo su mandato aunque los rumores que iniciaron este fin de semana sobre su salida estaban acompañados de que su remplazo sería el actual secretario de gobierno Carlos Torres Piña y que buscaría un posible nombramiento como cónsul en Centroamérica.


Cabe recordar que López Solís fue secretario de Gobierno de la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo y con mayor anterioridad hizo trabajo partidista en el de la Revolución Democrática (PRD). Su única experiencia en procuración de justicia antes de su actual periodo, fue de 2008 a 2010, cuando fue subprocurador de Zamora con el entonces gobernador Leonel Godoy Rangel.


Únete a nuestro canal de WhatsApp. En Emprendedor Político enviamos a tu celular lo más importante de Morelia y el resto de Michoacán.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 1.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
unnamed.jpg
bottom of page