750x90 banner para blog.png

El pleito Gobierno federal y Michoacán se acaba el 1° de octubre: Alfredo Ramírez

#Michoacán | Bedolla reconoció el respaldo que ha tenido de parte del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los michoacanos e impulsar las primeras rutas de gestión del próximo gobierno de Michoacán.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

El pleito Gobierno federal y Michoacán se acaba el 1° de octubre: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán a 19 de julio de 2021.- Esta mañana en rueda de prensa Alfredo Ramírez Bedolla gobernador electo de Michoacán dio a conocer las reuniones que ha establecido con diferentes funcionarios del gobierno federal con el fin de organizar y planear la ejecución de proyectos de gran calado para el beneficio de las y los michoacanos a partir del próximo 1 de octubre.


Recordó las reuniones que ha mantenido durante esta semana con diferentes titulares de dependencias federales pues recalcó que la estrategia que implementará en diferentes ejees como en materia de seguridad, será una relacionada con el gobierno federal. "Estamos rompiendo y dejando atrás la inercia del pleito infructuoso del gobierno del estado con el gobierno federal", señaló.


Detalló que se reunió con Zoé Robledo Director general del IMSS para verificar dos temas: La descentralización y traslado de las instalaciones de las oficinas centrales de la institución a Morelia que se prevé sea en la zona de la Tenencia Morelos o en los terrenos del antiguo Cereso Mil Cumbres que abarca 4 hectáreas, lo cuál generaría 3 mil 200 empleados en su primera etapa. Un segundo tema que se abordó con el funcionario federal fue la afiliación al IMSS de jornaleros agrícolas.


Otro de los proyectos que adelantó Ramírez Bedolla para implementarse en su mandato estatal en materia de infraestructura una vez que se realizaron gestiones con Jorge Nuño subsecretario de Infraestructura de la SCT es la construcción del Libramiento Norte de Uruapan de 25.2 kilómetros de longitud que requiere una inversión de 1, 960 mdp, la autopista Uruapan-Zamora que tendría una longitud de 71 kilómetros con una inversión 4, 342 mdp y que se prevé duraría 30 meses, la construcción de la carretera Aguililla-Coalcomán de 13.5 kilómetros de longitud, así como proyectos de e infraestructura para Lázaro Cárdenas.


 

TE PUEDE INTERESAR: SEE confirma regreso a clases presenciales en Michoacán; así serían los protocolos en la UMSNH.

 
Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que sería cada lunes cuando de a conocer a la opinión pública las actividades que realiza pues a pesar de que entrará en funciones hasta el 1 de octubre, "No podemos quedarnos sentados a esperar el primero de octubre, tenemos que ir preparando los proyectos y aprovechar el nivel de buenas gestión y de buena relación que tenemos con el gobierno federal y con sus funcionarios".

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Emprendedor politico

Bedolla reconoció el respaldo que ha tenido de parte del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los michoacanos e impulsar las primeras rutas de gestión del próximo gobierno de Michoacán. Caso contrario a lo que se muestra hoy en día una descoordinación muy fuerte entre los dos niveles de gobierno que ha repercutido en incrementar y agudizar ciertos problemas públicas en el detrimento del bienestar social.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: ¿A punto de nacer un volcán en Michoacán? Esto dicen científicos de la UNAM



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán