Gobierno de Morelia atienda demandas de afectados por Puente de Siervo de la Nación

#Entérate | Además se llegó a una ruta de la solución con acuerdos, mismos que tienen como fecha límite para el próximo 16 de mayo, para ser cumplidos.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Gobierno de Morelia atienda demandas de afectados por Puente de Siervo de la Nación
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 6 de mayo, 2022.- Tras el amago por parte de vecinos de las colonias aledañas a la obra de Siervo de la Nación de manifestarse y marchar con el fin de exigir atención a sus demandas, funcionarios municipales y demandantes sostuvieron una reunión para generar acuerdos y una agenda de trabajo esta mañana.


Fue así que el secretario de Ayuntamiento Yankel Benítez en compañía de Nilton Valladares titular de la dirección del Gobierno de Morelia, así mimo los titulares de la Secretaría de Obras públicas y de la secretaria de Fomento Económico, Juan Sosa y Guadalupe Herrera respectivamente, escucharon las demandas de los vecinos entre los cuáles se encuentran la resarción de daños por todo este tiempo desde que se inicio la obra inconclusa desde la administración morenista de Raúl Morón, entre los cuáles se encuentran daños a viviendas, automóviles, efectos negativos de negocios de la zona, así como el incremento de índices de inseguridad e insalubridad.


Por este motivo, se tocó sobre la mesa la existencia de un fondo que tiene tanto el municipio con la constructora para resarcir daños cuando se lleva a cabo una obra pública de esta magnitud, así como la posibilidad de generar un censo para cuantificar dichos daños señalados por los ciudadanos.


Entre los principales acuerdos generados entre autoridades municipales y vecinos del lugar se encuentran:


  1. A partir del próximo lunes la realización de un barrido para verificar la conexión de los drenajes y las casas afectadas y realizar una campaña de limpieza en la zona. (Se realizó un barrido al terminó de dicha reunión).

  2. Antes del 16 de mayo quedará firmado a petición de los vecinos del lugar los acuerdos pendientes, que es la fecha en la que tentativamente iniciarán los trabajos en la construcción tras cerca de 8 meses paralizadas.

  3. En tema de seguridad, se solicitaba una patrulla fija ya que denuncian, se realizan algunos patrullajes esporádicamente pues se han incrementado los robos a negocios y vivienda en la zona. Este tema será atendido por la dependencia correspondiente.

  4. Apertura para una reunión con los regidores para avanzar en otros pliegos petitorios con las comisiones correspondientes.

  5. Atención a la insalubridad en la zona.

 

TE PUEDE INTERESAR: Concluir campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora, prioridad del gobierno de Michoacán

 
"Otro de los acuerdos fue de que manera, vamos apoyar a los comercios que en todo este tiempo han sido afectados, pero creo que al final pudimos avanzar a paso firme", expresó el secretario de Ayuntamiento posterior a la reunión, en entrevista colectiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Fotografía: Ricardo Zamora

Será en próximas fechas que se realice un censo por parte del gobierno municipal para verificar las casas que han sido afectadas por las obras de Siervo de la Nación y cuantificar los daños para que sean atendidos, según sea el caso.


Gobierno de Morelia atienda demandas de afectados por Puente de Siervo de la Nación
Fotografía: Ricardo Zamora


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

61 visualizaciones0 comentarios