Conmemoran Día de la Bandera Mexicana en Tarímbaro

#Tarímbaro | La Bandera de Mexicana ha sido defendida a sangre y fuego en heroicas batallas como la de Churubusco el 20 de agosto y la de Chapultepec el 13 de septiembre, ambas en el año de 1847 ante la invasión estadounidense en nuestro país

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Conmemoran Día de la Bandera Mexicana en Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán a 24 de febrero, 2022.- Autoridades municipales y colaboradores del Ayuntamiento de Tarímbaro rindieron honores a la Bandera Nacional Mexicana, símbolo patrio de sucesos que han forjado el país.


Como parte del acto cívico, se realizó el Izamiento de la bandera en el palacio municipal de Tarímbaro, y posteriormente entonaron el Himno Nacional Mexicano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
También se realizó una breve reseña de la historia de este símbolo patrio que ha sido estandarte de grandes batallas que dieron independencia a México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Datos históricos del lábaro patrio


La Bandera de Mexicana ha sido defendida a sangre y fuego en heroicas batallas como la de Churubusco el 20 de agosto y la de Chapultepec el 13 de septiembre, ambas en el año de 1847 ante la invasión estadounidense en nuestro país.


Acompañó a Benito Juárez en su lucha por preservar la república sobre el ejército francés, en la batalla de puebla el 5 de mayo de 1862; también fue estandarte de democracia en manos de Francisco I. Madero en 1910; y fue enarbolada con gallardía al otro lado del mundo por los heroicos miembros de la Fuerza Área del escuadrón 201 en 1942.


Sus tres colores simbolizan, el verde la esperanza del pueblo, el banco la unidad y el rojo de la sangre que derramaron nuestro héroe por la patria.




Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

9 visualizaciones0 comentarios