750x90 banner para blog.png

No es broma: Denuncian primer caso de acoso en Horizon Worlds el Metaverso de Zuckerberg

#Mundo | De acuerdo con la denunciante, su avatar fue tocado de manera indebida y no consensuada por otro usuario: "No solo me manosearon a noche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la plaza. El acoso no es una broma”, se quejó.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

No es broma: Denuncian primer caso de acoso en Horizon Worlds el Metaverso de Zuckerberg

Estados Unidos a 21 de diciembre de 2021.- El 26 de noviembre, una usuaria hizo la primera denuncia por acoso sexual en Horizon Worlds, el mundo virtual de Meta en fase beta que está disponible en Estados Unidos y Canadá.


De acuerdo con la denunciante, su avatar fue tocado de manera indebida y no consensuada por otro usuario, señaló El Mundo de España.


 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
“No solo me manosearon a noche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la plaza. El acoso no es una broma”, se quejó la usuaria Sharma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



“El acoso sexual no es una broma en internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso. No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la plaza”, señaló un beta tester en un grupo oficial de Horizon Worlds en Meta (Facebook).


Al respecto, el Metaverso creado por Mark Zuckerberg, no ha ofrecido ninguna solución, pero, en entrevista con la publicación The Verge, el responsable de Horizon Worlds en Meta, Vivek Sharma, calificó el suceso como “realmente desafortunado” y recordó a los usuarios que tienen una herramienta llamada “espacio seguro” para impedir a otros acercarme demasiado, la cual no usó la quejosa.


Además, dijo, ha incluido un botón para reportar comportamientos indebidos que, al tocarlo, envía un pequeño clip de vídeo desde la perspectiva de los implicados a un supervisor de la compañía, quien evaluará si se ha incumplido alguna de las normas de la plataforma y este tipo de abusos, añadió, está expresamente prohibido.


Este incidente amenaza con amagar el despegue del metaverso creado por Mark Zuckerberg, para quien el futuro de las interacciones sociales transcurrirá en mundos completamente virtuales.


¿Qué es Horizon Worlds?


Es una sala de chat donde los participantes tienen un aspecto como de caricatura y pueden darle a su avatar la apariencia física que deseen, pero siempre se mostrarán como un torso flotante, sin piernas.

“A partir de hoy, Horizon World está disponible de forma gratuita para todos los mayores de 18 años, en Estados Unidos y Canadá. ¡Trae tu imaginación y comienza a construir nuevos mundos increíbles en Horizon Worlds!”, publicó el 9 de diciembre pasado.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

52 visualizaciones0 comentarios