top of page
750x90 banner para blog.png

Ahora sorprenden a aspirantes normalistas haciendo trampa en el examen; ¡Tenían acordeón en uñas!

#Denuncia | Al menos 35 jóvenes que iban a realizar su examen para la escuela normal en Morelia llevaban el ‘acordeón’ marcado con puntos en las uñas

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ahora sorprenden a aspirantes normalistas haciendo trampa en el examen; ¡Tenían acordeón en uñas!
Foto: Captura de video de Noticieros Televisa




Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2020.- Desde principios de este mes se han estado aplicando exámenes para el ingreso a una de las 9 escuelas normales en el estado de Michoacán. En cinco de las nueve normales se tuvieron que reprogramar los exámenes porque al parecer hubo una trampa maquinada de aspirantes y pese a esas cancelaciones, el día de ayer ocurrió OTRA TRANSA en la normal de educadores de Morelia "Serafín Contreras Manzo" donde se sorprendió a 35 aspirantes a docentes con un acordeón de respuestas en las uñas.


El examen que presentaron las jóvenes era de respuestas de opción múltiple, por lo que las estudiantes debían rellenar el círculo que corresponda a la respuesta correcta.


 
 

En este caso, las aspirantes pintaron en sus uñas los puntos que correspondían al patrón correcto de la hoja de respuestas, mismo que consistía en 10 puntos de diferentes colores en cada uña, equivalentes a las 100 respuestas del cuadernillo.






Autoridades escolares determinaron separar a las 35 jóvenes del grupo para poder presentar el examen, pero se les pidió cubrir sus manos con cinta o guantes.


Debido a esta situación, la prueba para formación como educadoras se retrasó. Ahora serán consideradas como casos de sospecha por irregularidades en el proceso de selección, compartió Infobae.


Esto dejó en claro que por segunda instancia, les fueron vendidas las respuestas del examen para poder aprobar dicha prueba.


“Aspirantes a normal urbana federal. Hubo venta de claves afuera de la institución a los mismos aspirantes. Cuando se realiza una prueba, no se puede ir al baño. Muchos de los que compraron las claves de un día para otro no se la lograron aprender y salían para aprenderse 10, regresaban y contestar”, dijo la aspirante Jocelyn López García.


Además, agregó que “no había pasado ni la hora y ya tenían su examen contestado. Es muy ilógico, que lo acabes tan rápido”.


Las 50 primeras alumnas en terminar el test sacaron 100, mientras que más de 300 obtuvieron 99 y 90, esto en las siete nopales que están ubicadas en los municipios de Morelia, Arteaga y Cherán.



Con información de 24horas.mx Infobae y MSN.com,


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Ahora sorprenden a aspirantes normalistas haciendo trampa en el examen; ¡Tenían acordeón en uñas!

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

459 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page