top of page
750x90 banner para blog.png

Con acciones de bienestar, la Cuarta Transformación frena los efectos negativos de la inflación

#Economía | Juan Pablo Celis explica como México toma medidas para que la inflación impacte lo menos posible a los bolsillos de los mexicanos

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Con acciones de bienestar, la Cuarta Transformación frena los efectos negativos de la inflación
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 18 de mayo, 2022.- Los sucesos internacionales están impactando la economía de México y todos los países del mundo. La inflación está creciendo como no ocurría en décadas, lamentable los agentes externos como la Pandemia por Covid-19 y recientemente la Guerra en Ucrania, afectan nuestros bolsillos. Y es que no olvidemos que tanto Ucrania como Rusia, quien invadió aquel país, son productores de granos y fertilizante.


Frente al adverso escenario mundial, en México se están tomando medidas para que la inflación impacte lo menos posible a los bolsillos de los mexicanos y sus salarios alcancen para adquirir los productos de la canasta básica, es decir, arroz, verduras, sopas, carne, pescado, productos lácteos y otros.


Si bien, el gobierno federal impulsó un incremento al salario mínimo a inicios del año, éste no es suficiente ante el alza generalizada de productos de la canasta básica. La derecha neoliberal podrá criticar las acciones, lo cierto es que los analistas económicos reconocen que las medidas impulsadas por el presidente de la República contribuyen a aminorar el impacto.


Además, los programas sociales implementados por Andrés Manuel López Obrador están ayudando a mitigar los efectos de la inflación, como son las pensiones para adultos mayores, el crédito ganadero a la palabra, sembrando vida, jóvenes escribiendo el futuro, jóvenes construyendo el futuro, el programa de apoyo a madres trabajadoras, entre otros más, contribuyen substancialmente.


Por otro lado, están las medidas dadas a conocer por el presidente recientemente: exentar de aranceles a productos de la canasta básica provenientes de otros países; aumentar la producción alimentaria del país; estímulos al IEPS para combustibles y; alianzas con el sector productivo del país para que no aumenten precios.



 
 
Algunas de estas medidas no se verán en lo inmediato, sino hasta dentro de 3 o 6 meses, sin embargo, reconozcamos que el gobierno federal ha sido proactivo y pensando en el bienestar de las familias mexicanas y de los sectores más vulnerables es que se implementó este plan antiinflacionario para proteger nuestros bolsillos.


La invasión rusa a Ucrania ha causado estragos en el mundo que podrían agravarse si el conflicto continúa, por ello hacemos votos para que la paz regrese al este europeo, por el bienestar de su población y del mundo entero.


Con acciones de bienestar, la cuarta transformación frena los efectos negativos de la inflación.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

13 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page