750x90 banner para blog.png

México: Incursionaban en el cráter del volcán Xitle pero cayeron y una mujer murió

#Sucesos | El grupo se encontraba de expedición en el lugar, ubicado en el Ajusco, hasta que su desbarrancamiento provocó un deceso debido a los golpes de la caída; dos menores sufrieron fuertes impactos en la cabeza.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

México: Incursionaban en el cráter del volcán Xitle pero cayeron y una mujer murió


CDMX a 19 de julio de 2021.- Una mujer murió el domingo luego de caer al interior del cráter del volcán Xitle, ubicado en el sur de la Ciudad de México, cerca del Ajusco, y cinco personas más resultaron lesionadas, incluidos cuatro menores.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, el grupo acudió de excursión al volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan. Durante su expedición, cayeron al interior del cráter, lo que provocó la movilización de los equipos de trabajo para realizar las labores de rescate.

 

TE PUEDE INTERESAR: SEE confirma regreso a clases presenciales en Michoacán; así serían los protocolos en la UMSNH.

 
Ante la emergencia, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la SSC, y elementos de la Cruz Roja coordinaron los apoyos para brindar la atención prehospitalaria a los heridos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Emprendedor politico


A través de una llamada al número de emergencia 911, los policías de la SSC fueron alertados de varias personas lesionadas en las inmediaciones de la montaña, en las cercanías de la colonia Héroes de 1910, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de rescate en lugares de difícil acceso.


Tras ubicar a las seis personas, informó la dependencia en un comunicado, comenzaron las maniobras necesarias para el rescate y al ver que se trataba de heridas graves, solicitaron el apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores, para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con “traumatismo craneoencefálico severo” y a un hombre de 35 años de edad con golpes en diversas partes del cuerpo.


En tanto, otros dos menores de 14 y 12 años fueron trasladados vía terrestre a distintos hospitales para su atención médica especializada, explicó la SSC. En el lugar, los paramédicos diagnosticaron a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de la caída.



“Finalizan las actividades de rescate en el Ajusco. Dos unidades de rescate urbano y cuatro ambulancias participaron en la operación junto con 16 rescatistas de la Institución”, completó la Cruz Roja CDMX pasadas las 20:00 horas (tiempo del Centro de México) de este domingo.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: ¿A punto de nacer un volcán en Michoacán? Esto dicen científicos de la UNAM



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

125 visualizaciones0 comentarios