top of page
750x90 banner para blog.png

Así es como el gobierno de Acámbaro frena la Tercera Ola de la pandemia

#Salud | Son varias las acciones en el eje de salud como tal, pero también otras que van enfocadas en reactivar la economía ante el distanciamiento social que conlleva la actual pandemia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Así es como el gobierno de Acámbaro frena la Tercera Ola de la pandemia


Acámbaro, Guanajuato a 26 de agosto de 2021.- través de un video difundido por las redes sociales del gobierno de Acámbaro, se informó parte de las actividades que se realizan para enfrentar la actual pandemia en términos de salud y proteger así, a la población acambarense del COVID-19.


Desde acciones de respuesta inmediata en términos de salud, hasta políticas públicas enfocadas en reactivar la economía local ante los estragos que conllevan los confinamientos obligatorios, son las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Acámbaro que dirige el Lic. Alejandro Tirado.

 
 
Las acciones van encaminadas desde acciones de prevención y cuidado de salud, atención a vulnerabilidad de poblaciones ante la enfermedad y acciones encaminadas por medio de programas de gobierno municipal, a reactivar la economía local.



  • Donación de 500 pruebas rápidas de antígeno al sector salud de la localidad para que sean aplicadas a las personas que lo requieran.

  • Se instauró el programa de apoyo a adultos mayores donde el gobierno municipal apoya en el registro de los mismos en la plataforma federal para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Se da un acompañamiento a este sector de la población que viven en zonas rurales y de la propia cabecera municipal.

  • Entrega de 790 memorias USB a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato como implementos que les sirva a los mismos en sus clases virtuales.

  • Sanitización regular de calles y espacios públicos tanto de la cabera municipal y comunidades rurales por medio de termonebulizadores que son lo último en tecnología que garantiza resultados más efectivos y que utiliza sustancias que no son tóxicas a la salud de la población.

Anteriormente durante varias semanas el gobierno de Acámbaro había realizado gestiones cuando los cuadros de hospitalización y detección de casos nuevos habían incrementado no solo en el municipio si no a nivel estatal.




Tal fue el caso del pasado 22 de enero cuando se anunció la adquisición de 50 a 70 concentradores de oxígeno medicinal para prestarlos a las familias que así lo requerían. Dicho préstamo era por una semana, 15 días o un mes para continuar prestando con comodato a otras personas.


Por otro lado son varias acciones en las que las autoridades municipales han coordinado para que la población de esta demarcación sea beneficiada de otros programas que son impulsados a nivel estatal y federal. Cabe recordar que el pasado mes de agosto se había lanzado la convocatoria para dotar becas a hijos que perdieron un padre o madre por causa de COVID-19 y que estuvieran estudiando en los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.




La beca Unidos GTO a través de Educafin estaba destinada a crear un fondo superior a los 15 millones de pesos cuya distribución sería para alumnos de Preescolar o Primaria con 2 mil 700, Secundaria 3 mil 500, Media Superior 5 mil 700 y Licenciatura 11 mil pesos.


También se contará con el apoyo de las Redes Juveniles Educafin para llevar un apadrinamiento de todos los becarios, quienes serán acompañados en su trámite.




¿Y la economía?




Fue el pasado 29 de julio cuando Alejandro Tirado Lanzó el Proyecto “Negocio Responsable”, donde se invitaba a los establecimientos comerciales de la localidad a que implementen las medidas sanitarias, recomendadas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia originada por el COVID-19.




Dicho programa implica el que los establecimientos comerciales implementen las medidas sanitarias, para que reciban una insignia otorgada por el Gobierno Municipal donde se reconoce su esfuerzo en bien de la salud de la ciudadanía en general. En su momento se sortearon cerca de 40 estímulos económicos de 2 mil pesos cada uno.




¿Cómo activar la economía tras el atropello del COVID-19?


Acámbaro no es pueblo mágico, pero Acámbaro tiene magia: Braulio Huerta




Braulio huerta, director de desarrollo económico y turismo de Acámbaro comentó que se esta trabajando de manera coordinada entre los diferentes sectores económicos del municipio y áreas de la administración municipal para que se pueda reactivar la economía de manera cuidadosa y ordenada por el tema de evitar contagios del coronavirus, pero para voltear los efectos negativos en la economía tras más de 80 días de aislamiento social.



Entre las principales estrategias que impulsa el municipio para reactivar la economía es impulsar el consumo local. En un primero momento se generó un sitio web para que los consumidores puedan consumir los productos y servicios de aquellos negocios que puedan ofrecerlos de manera digital.



Por otro lado, personal de la presidencia municipal acudieron atender a aquellos negocios tradicionales que no manejan redes sociales o internet para que no queden fuera del consumo local y puedan vender sus productos a domicilio para no perder ventas y cuidar las medidas básicas de prevención del COVID-19



Activación económica de los negocios del municipio, apoyo al sector salud y recuperación del empleo




Atacar tres partes, por un lado atacar a todas las personas que quedaron sin empleo y ofrecerles empleo temporal en lo que vuelven a sus trabajos originales o consiguen empleo formal, donde se les da un ingreso diario para que puedan subsistir y atender sus necesidades básicas y que las acciones que realizarían los beneficiados de dicho programa puedan ayudar a atender campañas de ecología y salud que son necesarias actualmente para evitar la propagación de enfermedades causadas por mosquitos como el dengue y no solo las del SARS-CoV-2



Los acambaritos serán utilizadas para pagarles a los beneficiados del programa de Trabajo temporal la cuál puede funcionar como medio de cambio para adquirir alimentos y productos de la canasta básica, pues no incluye o serán aceptadas para comprar otros productos no indispensables como alcohol, o si así lo requieren


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

159 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page