750x90 banner para blog.png

75 Legislatura busca plena reinserción social para evitar reincidencia

#Michoacán | Manifestó que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de este 2022 se han cometido 59 violaciones en Michoacán

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

75 Legislatura busca plena reinserción social para evitar reincidencia

Morelia, Michoacán a 1 de abril, 2022.- (comunicado) La Diputada Adriana Hernández Iñiguez refrendó la total disposición de la 75 Legislatura de trabajar en favor de una verdadera reinserción social de todas las personas que se encuentran privadas de su libertad, sin importar el delito que hayan cometido, para así evitar la reincidencia; y establecer acciones estratégicas de manera conjunta con las distintas autoridades competentes en la materia.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al asistir al foro "Violación y Reinserción Social: una Propuesta Integral", señaló que pocos delitos generan un repudio social tan grande como la violación, por la calidad de las víctimas y las secuelas que deja tal crimen en quienes lo padecen; por lo que se vuelve imperativo el combate de éste hasta lograr, si no su erradicación, por lo menos su reducción hasta niveles mínimos.

Manifestó que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de este 2022 se han cometido 59 violaciones en Michoacán; y puntualizó que la entidad colabora con casi el 3% del total nacional. “Cifras que nos parecen a todas luces inaceptables, pues revelan el alto nivel de violencia que padecemos las mujeres”, apuntó.

Por su parte, la Diputada Luz María García García, estableció que con la realización del Foro se busca abordar, de manera audaz y decidida, la delicada problemática de la violación sexual.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
"Sin duda la violencia sexual contra las mujeres es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, emocionales, psicológicas, e incluso mortales para algunas de las víctimas", detalló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Humberto Urquiza Martínez, Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales del Gobierno de Michoacán, manifestó que la violencia sexual debe atenderse desde un enfoque integral en el que todas las instituciones del Estado se sumen para combatir y erradicar esta conducta que flagela el tejido social.

Finalmente, Ignacio Mendoza Jiménez, Coordinador de Centros Penitenciarios, precisó que el delito de la violación es uno de los que más laceran a quien lo sufre y su entorno, por ello la importancia de decidir qué hacer con todos aquellos que trasgreden los derechos humanos, cómo tratarlos y cómo también defender sus propios derechos sin pisotear los de los demás.

En el Foro también estuvieron presentes las y los diputados Gabriela Cazares Blanco, Rocío Beamonte Romero, Laura Ivonne Pantoja Abascal y J. Reyes Galindo Pedraza; además de representantes del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General de Michoacán y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com