top of page
750x90 banner para blog.png

75 trabajadores de confianza del Congreso de Michoacán en revisión: Jesús Hernández

#Legislativo | Apegarse al derecho y actuar con corresponsabilidad el procedimiento de revisión de trabajadores en el Congreso del estado, señaló el diputado priísta.

75 trabajadores de confianza del Congreso de Michoacán en revisión: Jesús Hernández
Portada: Rafael Morales
Emprendedorpolitico.com

Redacción por Enrique Alvarado y reportaje de Rafael Morales


Morelia, Michoacán a 2 de marzo de 2023.- Respecto al caso de los 75 trabajadores de confianza que se encuentran en revisión bajo un procedimiento en el Congreso del estado de Michoacán, el legislador del grupo parlamentario del PRI Jesús Hernández Peña señaló que se lleva a cabo bajo apego a derecho y con corresponsabilidad.


Esta revisión no se llevaría a cabo a trabajadores de base y sindicalizados bajo un acuerdo de la JUCOPO en la que el diputado es integrante, pero no señaló fechas, acuerdos, montos de descuentos si fuese el caso, o si se encuentran suspendidos salarialmente los trabajadores que son objeto de dicho procedimiento.

 
"Lo que estamos revisando de forma responsable, y aclaro puntualmente que la secretaria de administración como en cualquier congreso, no realiza cualquier acto de manera unilateral, sino que todas las decisiones como ésta y unas otras, son las que le competen por indicaciones del órgano que le corresponde", señaló el diputado Hernández Peña.


Cabe resaltar que no expresó datos sobre descuentos y más puntuales, pues señaló que los desconocía y enfatizó que el ángulo en el que se tenía que mirar dicho tema es bajo la actuación de corresponsabilidad: "Debemos con corresponsabilidad atender el espíritu que cuando se acaba una legislatura y era trabajador de confianza, se tiene que ir con el diputado", señaló.


En otro orden de ideas, Jesús Hernández adelantó que se encuentra en curso las denuncias en las instancias correspondientes contra el llamado Plan B para la reforma del INE y subrayó la participación ciudadana en mostrar su descontento en el tema durante las distintas marchas celebradas el domingo pasado para defender la democracia.

75 trabajadores de confianza del Congreso de Michoacán en revisión: Jesús Hernández
Sesión del Congreso de Michoacán el jueves 2 de marzo de 2023

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

10 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page