top of page
750x90 banner para blog.png

75 Legislatura presenta Ponencia "Estrategias de Prevención de Abuso en Adultos Mayores"

#Legislativo | ✅ Ante las reflexiones y datos presentados por el ponente estadounidense, legisladores coincidieron en fortalecer el trabajo legislativo en grupos vulnerables, así como reactivar iniciativas presentadas en la materia.

75 Legislatura presenta Ponencia "Estrategias de Prevención de Abuso en Adultos Mayores"
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2023.- Como parte de las gestiones de la comisión de la familia y de protección a la niñez y adolescencia de la 75 Legislatura presidida por la diputada Adriana Hernández, en coparticipación de la comisión de la familia, este martes se llevo a cabo la ponencia a cargo de Dr. Damon J. Bullok estrategias para la prevención de la violencia contra Adultos Mayores.


El Dr. Bullok quien es docente en justicia criminal de la Universidad del Oeste de Nuevo México de acuerdo a la lectura realizada por la diputada Adriana Hernández, quien además destacó en llevar a la práctica acciones y políticas públicas al servicio de la gente, especialmente de grupos vulnerables como las personas mayores por lo que hoy por hoy, la importancia de la ponencia presentada reflexiona en la necesidad de fortalecer el trabajo legislativo que se realiza en la materia como tipificar el delito de abuso sexual contra este sector, así como el de violencia patrimonial.


El ponente expuso durante su disertación sobre la importancia de reconocer los diferentes tipos de abusos en materia económica, violencia física o sexual en contra de adultos mayores cuyos delitos son cometidas por personas cercanas a los mismos que pueden iniciar con abusos físicos, el más común, donde se obliga con fuerza y violencia física para obligarlos a comer generando moretones, quemaduras y hasta fracturas.



75 Legislatura presenta Ponencia "Estrategias de Prevención de Abuso en Adultos Mayores"

Por su parte la diputada Eréndira Isauro quien fue la encargada de dar la bienvenida al evento celebró este tipo de actividades para formar una sociedad con respeto hacia los adultos mayores y exhortó el cuidado y valoración de este sector de la población.

 
En el mismo sentido a lo señalado por la diputada priista, la legisladora del PES Luz García destacó y reflexionó sobre la importancia de retomar para la iniciativa presentada para la creación del El Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores.

mr noticias


Entre los legisladores presentes estuvieron Ivonne Pantoja Abascal, Luz García presidenta de la comisión de la familia en la 75 Legislatura, así como los diputados Victor Hugo Zurita, Jesús Hernández Peña, Adriana Hernández, Eréndira Isauro, Gloria Tapia y María de la luz Núñez.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

17 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page