top of page
750x90 banner para blog.png

75 Legislatura apoyará a jóvenes que representarán a Michoacán en Londres para presentar proyecto

#Legislativo | 🗣️📣 Se trata de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán quienes tienen como objetivo con su proyecto académico, captar agua potable para familias de escasos recursos.

Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2023.- Michoacán estará presente en el 64° Foro Internacional de Ciencias Juveniles de Londres con la presentación de alumnos y docente del Instituto tecnológico superior de Apatzingán donde competirán contra 70 países con un proyecto que busca resolver el problema del acceso a agua potable.


Se tratan de Nancy Barajas y Adrián Patiño, de 22 y 21 años respectivamente estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial empresarial, quienes cuentan con la asesoría del docente Marco Antonio Ayala Pacheco profesor de la carrera de Ingeniería Bioquímica y el alumno Rodrigo Ceja, que con el proyecto titulado "Captador cíclico de agua atmosférica", buscan resolver el problema de la falta de agua para consumo humano o para familias que tienen un difícil acceso al vital líquido.


En su recorrer para gestionar los recursos financieros suficientes para trasladarse a dicho foro, han recibido el apoyo financiera de las y los diputados de la 75 Legislatura, tales como Julieta García Zepeda, Fanny Arreola, Marco Polo, Reyes Galindo, Víctor Zurita con quienes han mantenido reuniones, así como gestiones materiales con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas para poder acudir a la cita internacional el próximo 26 de junio.




 
Se encarga de bajar el agua de la atmósfera y que este totalmente potable para satisfacer todas las necesidades básicas de una familia, aumentando la cantidad de recepción

mr noticias



El ingeniero Ayala Pacheco recalcó que dicho foro es impulsado por la Corona Británica y diferentes instituciones público-privadas inglesas como la Universidad de Oxford y Cambridge y que son respaldadas por la comunidad científica, entre ellos algunos premio Nobel.


Así mismo, solicitan el apoyo de la ciudadanía por medio de donaciones a través de la página en Facebook "Proyecto Londres 2023".


¿En qué consiste el proyecto?


El proyecto que esta en proceso de patentamiento, cuenta con una tecnología que consiste en captar agua atmosférica por medio de sustancias químicas para pasarlas a estado gaseoso, y posteriormente se condensa con luz solar. "Es una tecnología que creemos no existe hasta el día de hoy en el mundo y que actualmente funciona a pequeña escala y estamos trabajando para escalarla a mil litros diarios.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

64 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page