Diputado de la 4T en Michoacán se pasa al PRD y dice que la elección si estuvo manchada por el narco

#ChismesPolítics | El dos veces ganador del distrito federal de Apatzingán por la coalición Morena-PT entró en polémica al presentarse este sábado en una rueda de prensa convocada por la alianza "Va por México".

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Diputado de la 4T en Michoacán se pasa al PRD y dice que la elección si estuvo manchada por el narco

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2021.- Argumentando que el éxodo de los michoacanos derivado por la situación del crimen organizado no tiene una respuesta por parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal de "Abrazos y no balazos", este fin de semana el Paco Huacuz diputado federal de la actual 74 legislatura correspondiente al periodo 2018 y 2021 y quien en el pasado proceso electoral del 6 de junio ganó la relección por la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por Morena y PT, dio a conocer su renuncia al PT y pasarse al PRD.

 

TE PUEDE INTERESAR: SEE confirma regreso a clases presenciales en Michoacán; así serían los protocolos en la UMSNH.

 
“Hoy tomamos una decisión política, renunciamos al Partido del Trabajo y renunciamos a la bancada del PT, y hoy estamos dando este gran paso”, dijo, y aseguró a los electores, ante quienes representó a la Coalición Juntos Hacemos Historias, de Morena-PT, “que hacemos esto por convicción” y que se mantendrá en la izquierda, pero “en el PRD, por eso la decisión de estar en el PRD”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



“Está manchada la elección de Michoacán y creo que eso se va a tener que aclarar, y yo celebro que la alianza Va por México recurra a los organismos internacionales para que desde el exterior se pueda hacer algo al respecto”, dijo.

—Pero tú ganaste ahí —le dijo una reportera. —Sí, digo, gané yo, gané yo, pero se perdió… el resto, ¿no?


Huacus buscó justificar su triunfo basándose en su trabajo y no en los partidos que lo cobijaron: “Llegamos ratificados en una reelección de mayoría, y bueno, esto es debido al trabajo que hicimos como persona, no como partido, porque hemos estado en el pueblo”.


POSICIONAMIENTO DEL PT MICHOACÁN


Para el Partido del Trabajo, la renuncia de Francisco Huacus Esquivel no es ninguna sorpresa, debido a que ya se tenía conocimiento de su cercanía con Silvano Aureoles Conejo, gobernador saliente en Michoacán; cercanía que incluso lo llevó a faltar a la confianza que se le había depositado para defender al PT, aseguró el Comisionado Político Nacional, Reginaldo Sandoval Flores.

El líder petista refirió que cada militante en este instituto político tiene absoluta libertad de movimiento, sin embargo, para el PT los principios son y serán siempre para defender y procurar el bienestar de la población, por lo tanto, resulta de obviedad que en este instituto no cabe la vulgar ambición personal.

Expresó que la renuncia de Huacus Esquivel, es una traición al movimiento de la cuarta transformación que dos veces lo ha hecho diputado federal y en política el peor error es ser malagradecido, después de que fue apoyado por el PT, en segundo lugar por el movimiento de la cuarta transformación y en tercer lugar el pueblo que votó por el proyecto, dándole a él la diputación federal.

Con este movimiento, quien renunció al PT da por sentado todos los cuestionables señalamientos en su contra y se forma en las filas de la coalición de la alianza perversa que empobreció a Michoacán y a México, se convierte en diputado de Silvano Aureoles.

El Dirigente del PT en Michoacán, lamenta que su decisión la haya tomado hasta ahora ya que todos los michoacanos votaron por él y por nuestras banderas, traicionando la voluntad popular de los michoacanos.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: ¿A punto de nacer un volcán en Michoacán? Esto dicen científicos de la UNAM



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

404 visualizaciones0 comentarios