top of page
750x90 banner para blog.png

4 mil trabajadores sin derecho a participar en proceso de renovación de sindicato en sector salud

#Laboral | Los trabajadores demandantes señalaron que esperan el resolutivo de la demanda interpuesta en el tribunal de justicia laboral ante instancias nacionales.

4 mil trabajadores sin derecho a participar en proceso de renovación de sindicato en sector salud
Emprendedorpolitico.com

Por Enrique Alvarado


Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2023.- Integrantes de la planilla blanca que participaron en el pasado proceso de renovación de la dirigencia de uno de los 19 sindicatos que trabajan en el sector salud, han denunciado desde meses atrás que sus derechos a voto fueron violados al no ser incluidos en el padrón y sin embargo, si les son descontados los montos por ser afiliados al sindicato.


En esta situación se encuentran 4 mil trabajadores, así lo denunció en entrevista colectiva la enfermera María Griselda Lara Gutiérrez.

 
“Por eso no validamos ese proceso y desde entonces estamos recorriendo instancias para atender este caso de la sección 21 ante órganos nacionales y estamos en espera del resolutivo ante estas inconsistencias como el no apego al escalafón, que impide que los trabajadores puedan realizar cambios por su antigüedad", manifestó Lara Gutiérrez.

Ante la recién incorporación del nuevo sistema de justicia laboral en Michoacán a partir del pasado 1 de octubre, los demandantes no han visto ningún trabajo a su favor, solo la difusión de una circular en el que informan a los trabajadores la libertad de moverse e incorporarse a los sindicatos que elijan pero lo que se necesita, exigieron, es que se haga valer sus derechos laborales y sindicales.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

3 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page