750x90 banner para blog.png

Gobierno de Morelia busca disminuir el 30 % de delitos con relanzamiento de la policía de proximidad

#Seguridad | ūüď£ Durante la presentaci√≥n y relanzamiento del modelo de proximidad y justicia de la polic√≠a municipal, el alcalde moreliano adelant√≥ que la polic√≠a municipal contar√° con su sistema jur√≠dico para que los elementos cuenten con defensa legal y 3 acciones que innovar√≠an la atenci√≥n a la ciudadan√≠a.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Gobierno de Morelia busca disminuir un 30 % de delitos con relanzamiento de la policía de proximidad
Portada: Alfonso Martínez Alcázar Facebook

Morelia, Michoac√°n a 14 de octubre de 2021.- Este martes el Ayuntamiento de Morelia relanzo el modelo de polic√≠a de proximidad y el modelo de justicia c√≠vica con una presentaci√≥n a la opini√≥n p√ļblica desde las instalaciones del Poliforum de Morelia.


Alfonso Mart√≠nez presidente municipal de Morelia record√≥ que en su administraci√≥n anterior se recuperaron 80 casteas de polic√≠a y se dejaron 3 comisionar√≠as de polic√≠a operando con el nuevo sistema de justicia penal que las mismas, se dejaron de hacer en los √ļltimos 3 a√Īos. "La polic√≠a dejo de ser correspondientes, dejo de recibir denuncias y se dejaron de capacitar a los elementos", explic√≥ Mart√≠nez Alc√°zar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 

"No es posible que nuestros policías estén en la cárcel al cumplir su deber y los delincuentes estén libres a los dos meses", así lo mencionó el alcalde moreliano al adelantar que la policía municipal contará con su sistema jurídico para que los elementos cuenten con defensa jurídica y adecuada.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De esta manera se busca conocer el contexto, contar con estadísticas que les permita actuar y detener a los delincuentes, "Y no maquillarlos como se hacía en la administración anterior", sentenció.


Es por eso que dicho modelo innovar√° de la siguiente manera:

1. Diálogo de la ciudadanía con la policía de proximidad, lo cual se reactivaran los chats disponibles, donde los elementos tengan comunicación directa con los vecinos, éstos conozcan a los policías que les toca patrullar en su zona para atender de manera eficiente las denuncias.


2.- Construcción de paz. Esto significa que se impulsarán las historias de éxito, hacer un diálogo con la ciudadanía y llevar a la reconciliación.


3.- La tercera es que se busca dignificar a la policía por lo que se busca generar un sistema de premios y compensaciones por lo que se busca una colaboración con las empresas morelianas para que puedan recibir un trato especial y descuentos, así como la instalación de un gimnasio para que los elementos se puedan ejercitar y la construcción de una guardería para las policías puedan dejar a sus hijos.

Gobierno de Morelia busca disminuir un 30 % de delitos con relanzamiento de la policía de proximidad
Foto: Alfonso Martínez Alcázar Facebook

Se present√≥ tambi√©n los dise√Īos que llevar√≠an las unidades de la polic√≠a municipal con sus nuevos logos.


Si te intereso esta noticia, ¬°Comp√°rtela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espect√°culo



¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad? Env√≠anos la informaci√≥n a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoac√°n

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminar√°n de inmediato.