Inexistentes, infracciones contra Alfonso Martínez por parte de Morena: TEEM

#Morelia | 🗣🤫 Con alma, corazón y vida, el proyecto del PAN-PRD encabezado por Alfonso Martínez llegará a la administración 2021-2024 de Morelia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Inexistentes, infracciones contra Alfonso Martínez por parte de Morena: TEEM

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2021.- El Partido MORENA interpuso Procedimiento Especial Sancionador en contra del candidato a Presidente Municipal del Ayuntamiento de Morelia postulado por la Coalición PAN-PRD por la supuesta utilización de colores similares a la campaña electoral del 2015 donde también fue electo como Presidente Municipal, así como en contra de dichos institutos políticos por culpa in vigilando, a propuesta del Magistrado José René Olivos Campos el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en Sesión virtual voto a favor de declarar la inexistencia de las violaciones atribuidas a los denunciados.


Lo anterior, fundamentado en que, si bien se acreditó que la propaganda objeto de denuncia contenía el color morado, no se considera que tal circunstancia haya generado confusión entre el electorado, ya que, en la misma se encontraban los logotipos de los partidos postulantes, razón por la que no se acreditó la vulneración alegada, esto del análisis hecho a la cuenta TEEM-PES-068/2021.


¿Cuáles fueron las demandas del equipo de Iván Pérez Negrón?

El pasado 17 de junio El partido Morena anunció que impugnará la elección municipal de Morelia aduciendo diversas irregularidades, como el excesivo gasto de campaña que generó el candidato electo Alfonso Martínez, así como el computo del 23 por ciento del total de casillas que aseguran no se tomó en cuenta.


En conferencia de prensa el delegado nacional de Morena con funciones de dirigente estatal, Raúl Morón Orozco aseguró que una cuarta parte del total de casillas en la capital michoacana no fueron contabilizadas.


Sin precisar en su momento cuántas impugnaciones en total serían presentadas, Morón Orozco agregó que el caso de Morelia lleva consigo la alcaldía, así como los distrito locales y federales, sin embargo ya hay otros procesos en curso.


OTRAS RESOLUCIONES DEL TEEM

Los juristas en esta misma Sesión confirmaron los resultados de la elección de los municipios de Tzitzio, Indaparapeo, Pajacuarán, Jacona y Acuitzio.


 

TE PUEDE INTERESAR: SEE confirma regreso a clases presenciales en Michoacán; así serían los protocolos en la UMSNH.

 
En el expediente TEEM-JIN-039/2021 interpuesto por el Partido Fuerza por México en contra de la declaración de validez de la elección del Ayuntamiento de Indaparapeo, Michoacán, los integrantes del Pleno sobreseyeron la demanda, toda vez que, se actualizó la causal de improcedencia de extemporaneidad y se instruyó a la Secretaría General de Acuerdos, para que, en caso de recibirse documentación de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, sea integrada al expediente, esto a propuesta también del Magistrado Olivos Campos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Emprendedor politico

Por otra parte del análisis realizado por el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras al expediente TEEM-JIN-005/2021, promovido por los Partidos Morena, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y del Trabajo contra actos del Comité Municipal Electoral de Pajacuarán, Michoacán para invocar la nulidad de la elección de dicho Ayuntamiento, se determinó confirmar la elección del citado municipio, y, en consecuencia, los resultados que en su momento fueron consignados en el acta de cómputo municipal, así como las constancias de mayoría otorgadas a la planilla postulada por el Partido Fuerza por México, lo anterior, al considerar inoperantes los agravios invocados.


En relación con el Proyecto de Resolución del Incidente sobre pretensión de nuevo escrutinio y cómputo dictado dentro del Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-014/2021, promovido por el Partido Revolucionario Institucional contra actos del Consejo Municipal Electoral de Jacona, Michoacán, el Magistrado Ponente Salvador Alejandro Pérez Contreras propuso declarar improcedente el mismo al considerar que el partido actor partió de un supuesto erróneo para tal solicitud, hecho que avalaron sus pares.


Así también, a propuesta del Magistrado Pérez Contreras, se confirmaron los resultados de la sesión de cómputo, la validez de la elección, así como, la constancia de mayoría y validez emitida por el Consejo Municipal Electoral de Acuitzio, Michoacán, en favor de la planilla postulada por la Coalición conformada por los Partidos del Trabajo y MORENA, al declarar infundados los agravios promovidos por la Candidatura Independiente “Amor por Acuitzio” y el Partido Acción Nacional, lo anterior en los Juicios de Inconformidad TEEM-JIN-029/2021 y TEEM-JIN-030/2021 Acumulados.


Finalmente se tomó protesta al Licenciado Iván Martínez Tejeda como Actuario, adscrito a la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: ¿A punto de nacer un volcán en Michoacán? Esto dicen científicos de la UNAM



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

112 visualizaciones0 comentarios