top of page
750x90 banner para blog.png

Linchan a dos indígenas tsotsiles de Zinacantán acusados de robachicos (Video)

#Nacionales | Dos jóvenes indígenas tsotsiles que consumían bebidas alcohólicas en un auto fueron acusados falsamente de ser robachicos, por lo que una turba los linchó en la plaza central de Zinacantán.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Linchan a dos indígenas tsotsiles de Zinacantán acusados de robachicos (Video)
Emprendedorpolitico.com

Chiapas a 20 de mayo, 2022.- Dos jóvenes indígenas tsotsiles que andaban de parranda a bordo de un coche fueron acusados de ser robachicos, por lo que una turba los linchó en la plaza central de Zinacantán la noche del miércoles.


José Luis Díaz, 27 años, y Sergio Díaz, de 28, salieron ayer por la tarde a bordo de un vehículo compacto color café a tomar unas cervezas y hacer arrancones con su coche, cuando por la noche tuvieron un incidente con una persona que los vio dando vueltas en el vehículo.


Una versión refiere que sufrieron un percance de tránsito con otro auto y, al no querer pagar el golpe y huir de ese lugar, fueron acusados de secuestrar menores.

 
 
Ricardo Díaz Díaz acusó este jueves a José Hernández Pérez, primo hermano de la esposa de su hermano, José Luis Díaz, uno de los linchados, de ser la persona que incitó a la población tras acusarlos de secuestradores de niños.



Dice que su hermano y el primo de su esposa tienen rencillas ante los tribunales judiciales que no han podido dirimir, por lo que ayer por la noche aprovechó la ocasión para incitar a la población.


Las dos personas fueron detenidas por los policías municipales por escandalizar en la vía pública, pero luego una multitud llegó a sacarlos de la cárcel municipal para llevarlos a punta de golpes a la plaza central, donde fueron linchados. Los uniformados fueron superados por la turba y no pudieron evitar que se los llevaran.


Aunque se había hablado de una persona ya fallecida en el hospital, el hermano de José Luis Díaz y la Fiscalía General del Estado (FGE) salieron a negar tal aseveración.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

13 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page