Aún falta largo camino para abatir discriminación a personas con discapacidad: Víctor Zurita

#Legislativo | 🔴 Víctor Zurita apuntó que los 12 mil 183 millones de pesos que el Gobierno Federal destinó en 2020 en programas para este grupo poblacional, resulta insuficiente pues precisa, de la acción simultánea de los gobiernos estatales y municipales.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Aún falta largo camino para abatir discriminación a personas con discapacidad: Víctor Zurita

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2021. En México aún falta un largo camino para abatir la discriminación a las personas con algún tipo de discapacidad, en donde hay que trabajar profundamente para generar una cultura de respeto e inclusión, recalcó el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que en nuestro país, 25 de cada cien personas con discapacidad sufren al menos un episodio grave de discriminación al año, conforme a las estadísticas del INEGI.


“Aún y cuando algo se ha venido avanzando en materia legislativa y en la generación de políticas públicas al respecto, vemos como las medidas resultan insuficientes frente a una realidad avasallante, en donde, en muchos de los casos la inclusión sólo es ornamental, porque en los hechos la discriminación es el pan nuestro de cada día”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
El legislador apuntó que la falta de oportunidades para su desarrollo, generan que el 49.4 por ciento de las personas con discapacidad en el país, se encuentren en condición de pobreza, agravando con ello su grado de vulnerabilidad.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En nuestro país existen 6.1 millones de personas con algún tipo de discapacidad, tanto visual, como motora, auditiva, del habla o cognitivas, sin embargo, las políticas públicas no incluyen en su gama de acción una visión integral para atender a cada una de ellas”.


Víctor Zurita apuntó que los 12 mil 183 millones de pesos que el Gobierno Federal destinó en 2020 en programas para este grupo poblacional, resulta insuficiente pues precisa, de la acción simultánea de los gobiernos estatales y municipales.


“La participación de los tres niveles de gobierno es fundamental, porque es ahí donde se deben aceitar los motores para esta transformación cultural que como sociedad se precisa, en donde las personas con discapacidad no estén condicionadas por su condición física a la marginación, discriminación y falta de oportunidades”, recalcó.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

91 visualizaciones0 comentarios