top of page
750x90 banner para blog.png

Este domingo arrancará 1er Mercadito Rural de Morelia para impulsar economía de las tenencias

#Economía | Se tendrá la participación de al menos 50 empresas o organizaciones dedicadas a la producción y comercialización de productos agrícolas. "Buscamos que las tenencias de Morelia brillen", aseguraron.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Este domingo arrancará 1er Mercadito Rural de Morelia para impulsar economía de las tenencias
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 12 de mayo, 2022.- Con el fin de impulsar la economía local de las 14 tenencias de Morelia, este domingo arrancará la primera edición del Mercadito rural que pretende realizarse mes con mes para ofrecer a los morelianos productos autosustentables de la capital michoacana.


Con una derrama económica espera de 100 mil pesos y una afluencia importante de asistentes, el evento se llevará a cabo el próximo domingo 15 de mayo en la Calzada de San Diego de un horario de 8:30 de la mañana hasta las 19 horas cuando se lleve un concierto musical por motivos del aniversario de la ciudad.


Entre los principales productos que se expondrán se encuentran el nopal y sus derivados así como productos realizados con dicha materia prima como shampoos, salsas, tortillas, entre otros, el maguey y sus derivados como mezcal, huevo orgánico y miel y sus derivados en diferentes presentaciones.

 
 
Los funcionarios que ofrecieron una rueda de prensa esta mañana para dar a conocer las actividades, señalaron que este mercadito forma parte de una acció integral que busca alcanzar uno de los objetivos del alcalde de Morelia Alfonso Martínez, la de mejorar la vida de las familias que viven en cada una de las Tenencias de Morelia e impulsar su desarrollo económico.


Este domingo arrancará 1er Mercadito Rural de Morelia para impulsar economía de las tenencias

Pues destacaron, entre los otros servicios que apoyara el gobierno municipal será el de dar capacitación y asesoría a los productores en materia de posicionamiento de marca, comercialización, entre otros. Aunado a que se se va a construir un catálogo de productos y servicios donde se muestren nombres y teléfonos para que puedan ser fácilmente contactados y los morelianos consuman los productos locales que además de tener calidad, ofrecen productos sanos para el consumo humano.


La información ofrecida a la opinión pública estuvo a cargo entre otros funcionarios y productores de Guillermo Marín titular de la Secretaria de Agricultura, desarrollo y medio ambiente, Oscar García Villa presidente de la A.C. Productores de maguey del sur de Morelia, Cuauhtémoc López Domínguez representante del Consejo de la producción apícola de Michoacán, así como el Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia.


Este domingo arrancará 1er Mercadito Rural de Morelia para impulsar economía de las tenencias


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

60 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page