top of page
750x90 banner para blog.png

Veterinarios de Michoacán y Daniela de los Santos impulsan la tenencia responsable de mascotas

#Congreso | La legisladora de la fracción del PRI Daniela de los Santos celebró que en la 75 Legislatura los diputados han aceptado el tema de legislar por los animales para lograr un trabajo en un entorno más amable y accesible

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Veterinarios de Michoacán y Daniela de los Santos impulsan la tenencia responsable de mascotas
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 4 de mayo, 2022.- Con un enfoque integral que atienda las demandas y necesidades del problema que afronta la comunidad de veterinarios en Michoacán, se llevo a cabo este miércoles el Primer Foro de concientización "tenencia responsable de perros y gatos" en el claustro del Palacio Legislativo.


Con la participación de asociaciones civiles dedicados al cuidado y rescate de animales sintientes, universidades y grupos de veterinarios, este foro tiene la finalidad de construir estrategias y herramientas prácticas que permitan el mejor cuidado de las mascotas y los animales en general, a partir de las problemáticas que existen para el caso michoacano.

 
 
"Recientemente en la Comisión de Justicia aprobamos una reforma para impulsar el trabajo de las asociaciones dedicadas a la protección de animales y amplíamos el tipo penal para ser más específicos respecto al abandono animal, mismo que muchas veces se da en casa precisamente por no tener un cuidado responsable", compartió la legisladora local Daniela de los Santos, una de las principales impulsoras en llevar a cabo dicha actividad.


Entre los ponentes que participaron con una ronda de 10 minutos fueron los veterinarios Jorge Arturo Arana, Alejandro Villaseñor, Manuel López, Janneth Ramírez Carrillo, Antonio Valdovinos, entre otros, quienes abordaron temas relacionados a la importancia de los médicos y servicios veterinarios, la esterilización, animales de compañía, animales en situación de calle, medicina preventiva y enfermedades transmisibles de animales no humanos a humanos, adopción, eutanasia, denuncia, maltrato animal y legislación.


En este último punto, la legisladora de la fracción del PRI Daniela de los Santos celebró que en la 75 Legislatura los diputados han aceptado el tema de legislar por los animales para lograr un trabajo en un entorno más amable y accesible y se puedan realizar las reformas e iniciativas que permitan atender las problemáticas en cada uno de los rubros señalados.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

32 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page