A partir de hoy, 10 pesitos para viajar en transporte público en Morelia

#Entérate | La tarifa llevaba 3 años en que no se incrementaba.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

A partir de hoy, 10 pesitos para viajar en transporte público en Morelia

Morelia, Michoacán a 2 de febrero, 2022.- A partir de este martes entra en vigor la tarifa en el transporte público de Michoacán em 10 pesos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) y a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado.



 

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Lagunillas se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos

 
Requisitos: Deben ser vehículos con más de 8 de antigüedad a partir del 31 de diciembre del año pasado. Además no deben ser deportivos o estar blindados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


¿Por qué incrementó?


Este aumento de 1 peso, es debido principalmente a las necesidades que tienen como sector, esto ante el alza de varios de los insumos como lo es la gasolina, la refacciones, por mencionar algunos, por lo que expresó que este aumento representa al menos un respiro para éstos.


El empresario puntualizó que solamente esperan que a durante esta tarde, la Comisión Coordinadora de Transporte en Michoacán (COCOTRA) de a conocer la información sobre dicho aumento a través de un decreto, destacando que lo ideal sería el aumento a 11 pesos, misma que se había propuesto desde un inicio.


¿En base de qué?


Cabe mencionar que, previo a que se tomara esta decisión, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Cocotra realizaría un estudio socioeconómico para validar la viabilidad de incrementar la tarifa del transporte. En este estudio se valoró la inflación registrada en este 2022 y la medición de su impacto en insumos como material mecánico para las unidades del transporte y combustible.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo