top of page
750x90 banner para blog.png

Facultad de Economía de la UMSNH inicia proceso de campaña para elegir a su nuevo director

Actualizado: 1 jun 2019

° Son 4 los candidatos registrados y el proceso de auscultación será el próximo miércoles 5 de junio.


Morelia, Michoacán a 1° de junio de 2019.- Inició el proceso de proselitismo en la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo para eligir al próximo Director, esto después de que el anterior director el Dr. Rodrigo Gómez Monge ocupara el cargo de Tesorero de la UMSNH y se terminará el plazo que ocupaba el profesor Ibrahim como director interino.


La fecha llego y se registraron 4 candidatos para este proceso 2019, dos mujeres y dos hombres: Hilda Rosalba Guerrero García Rojas, Rafaela Cerna Piñón, Manuel Romo de Vivar Mercadillo y Dante Ariel Ayala Ortíz.

y aquí te decimos, ¿Cuáles son sus propuestas?


Manuel Romo de Vivar


El Dr. Romo de Vivar lleva como lema de campaña "Construyamos el presente" y dentro de sus propuestas de campaña para el cuerpo docente esta la creación de departamentos académicos y de fortalecimiento de academias y coordinaciones por semestre, así como el impulso a la investigación mediante dependencias de la Universidad y programas de apoyo como CIC y PRODEP.


Su línea hacia administrativos, Romo de Vivar propone respetar el contrato colectivo de trabajo y los acuerdos laborales establecidos, así como respetar las decisiones y la organización interna de los sectores que integran la Facultad.


Reiteradamente ha sido el impulsor de la ampliación de la oferta educativa de posgrado, cursos de titulación y especialización dentro de la Facultad.


¿Quién es Manuel Romo?


Es egresado de la Facultad de Economía de la UMSNH, tiene la maestría en Admón. Pública y doctorado en Economía Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela.

Tiene una antigüedad de 20 años como docente nicolaita, especializándose en teoría y política monetaria y finanzas. Se ha desempañado en diferentes cargos públicas del orden municipal, estatal y legislativo.


Fue coordinador de la creación de la licenciatura de Comercio Exterior y de la Comisión Dictaminadora. Recientemente, ha sido Coordinador del Doctorado de Ciencias en Desarrollo Sustentable y Jefatura de la División de Posgrado de la FEVAQ.



Rafaela Cerna Piñón


La profesora se dio a conocer mediáticamente en meses pasados cuando formó parte de la planilla dorada y el lema de su campaña es "Por una Facultad integral, equitativa y sustentable".

¿Quién es Rafaela Cerna?

También es egresada de la FEVAQ de la licenciatura en Economía, con estudios de Maestría en Administración; se ha desempeñado en la administración pública del Estado en el área de Planeación, Programación y Presupuesto en la Secretaría de Finanzas y Administración así como de la Coordinación Estatal de Planeación del Estado de Michoacán y actualmente es Profesora Investigadora Asociada “A” de tiempo completo en esta Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”.


Dante Ariel Ayala Ortíz


Reconocido investigador y funcionario de la UMSNH en la pasada Rectoría del Dr. Medarno Serna y su principal línea de propuestas se basa en cambiar de una Facultad de Economía a una Facultad de Ciencias Económicas.


Arrancó su campaña "Por una Facultad con Valor", primero por un sentido ético y moral con el fin de recuperar los valores morales que se requiere como comunidad de la FEVAQ. Segundo, requiere tomar decisiones con coraje y determinación para llevar el cambio en la Facultad de Economía. Tercero, que en un sentido económico se requiere recuperar la matrícula y cumplir con la sociedad.


¿Quién es Dante Ariel?


El Dr. Dante Ariel Ayala Ortiz fue Director de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, quien cuenta con los estudios de: Licenciado en Biología, Licenciado en Economía, Maestría en Integración Regional, Tecnología y Desarrollo Sustentable, Diplomado en Valuación Rural, Diplomado en Formación de Tutores y Doctor en Problemas Económicos Agroindustriales.


¿Quién es Hilda Guerrero?


Egresada de la licenciatura de economía en 1985, tiene maestría en matemáticas aplicada en economía, en arts in economics y economics of the environment, natural, resources, energy and agriculture. Así como un doctorado en economía.


Además cuenta con más de 15 proyectos de investigación.

Sus comunidades en redes sociales




406 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page