top of page
750x90 banner para blog.png

4 momentos en los que es más probable que tu pareja sea infiel, según la ciencia



Viajes de trabajo, durante las vacaciones o dos años después de estar en una relación. ¿Cuáles son las situaciones de riesgo más comunes en las que una persona es infiel?


90 % de los hombres y 70 % de las mujeres en México han sido infieles al menos alguna vez en su vida, según un estudio sobre infidelidad de personas casadas del Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Las razones son diversas, pero el resultado no da lugar a dudas para la interpretación: en algún momento de nuestra vida amorosa, habremos de mirar cara a cara a la infidelidad en cualquiera de sus versiones.


Tratar de clasificar las razones por las que una persona decide engañar a su pareja es una labor más anecdótica que precisa, pues los términos de dos personas que comparten una relación varían dependiendo de su educación sexual y horizontes culturales; incluso la percepción de lo que se considera infidelidad puede variar de un individuo a otro.


Lo que sí es posible conocer son las situaciones que llevan a alguien a enredarse en un affairecon alguien que no es su pareja. A través de estadísticas de distintos sitios, es posible hacer una lista sobre las situaciones de riesgo más comunes:

-

Viajes de trabajo




66 % de las personas involucradas en una relación temen que su pareja les sea infiel mientras está en un viaje de trabajo. Es una preocupación mayúscula, un cliché y una oportunidad real: de los más de 8 mil miembros de Gleeden –una red social para aventuras sexuales enfocada en el público femenino–, el 62 % de mujeres y 57 % de hombres confiesa haber traicionado la confianza de su pareja durante un viaje de negocios.


Las circunstancias parecen favorecer esta conducta. Estar fuera de la ciudad –a veces fuera del país– a miles de kilómetros de distancia de casa, en un viaje todo pagado, con tiempo libre de por medio y una habitación cercana o común, todos son factores que provocan un escenario erótico en algunas personas, especialmente si su relación sentimental está pasando por dificultades o un momento difícil.

-

Después de dos años de relación



La mayoría de las infidelidades dentro de una pareja casada que nunca antes ha enfrentado problemas de este tipo ocurren a los dos años. Aunque hay algunas aventuras sexuales que pueden alargarse durante años con distintas intensidades medidas en el número de encuentros a través del tiempo, los affaires no suelen durar más de seis meses.


Sin embargo, estadísticas del Journal of Sex Research arrojan datos específicos para cada sexo: sin importar si están casados o mantienen una relación de noviazgo, los hombres tienden a ser infieles después de pasar más de una década con su pareja, mientras las mujeres suelen engañar a su pareja antes, entre los 6 y los 10 años de estar juntos.

-

Durante las vacaciones



Durante las vacaciones de verano, las búsquedas virtuales de un amante aumentan en más de 40 % en Latinoamérica. En este mismo porcentaje aumentan las infidelidades en Argentina durante el verano, según el sitio especializado en citas Second Love.


Más allá de las explicaciones comunes como los problemas de pareja, la insatisfacción sexual y la distancia, algunos factores que propician la infidelidad durante las vacaciones son el tiempo libre y la cantidad de reuniones sociales. No es coincidencia que según estadísticas de Facebook, los dos picos más altos de rupturas amorosas y cambios de estado en la relación sentimental en la red social correspondan a las semanas previas a las vacaciones de primavera y tres semanas antes de Navidad.

-

Fiestas de la empresa




42 % de las mujeres y 51 % de los hombres confesaron haber engañado a su pareja al menos una vez con un compañero de trabajo. Para la mayoría de los infieles, resulta más cómodo encontrar un compañero sexual dentro del ámbito laboral, pues los conocen de antemano y resulta más sencillo iniciar una relación casual.


A pesar de que la infidelidad laboral puede ocurrir durante cualquier momento del año y bajo los pretextos más absurdos –juntas de trabajo que se alargan por horas, cenas de negocios y viajes relámpago–, existe una época determinada en que estos engaños ocurren con mayor frecuencia: las fiestas decembrinas de la empresa.


El abuso de alcohol y una relación de confianza son las principales causas que llevan a cometer esta infidelidad, según el sorpresivo 63 % de mujeres y 54 % de hombres que confesaron hacerlo en alguna fiesta de fin de año relativa a su empleo.

*

Ahora lee:

324 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page