Redacción

11 de mar de 20212 min.

#Guanajuato: Nada impidió que este abuelito llevara a su esposa a vacunar

#Virales | Galina padece Parkinson por lo que fue llevada por su esposo Don Seferino a bordo de un triciclo por su esposo a recibir la primera dosis contra la Covid-19

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Imágenes de El Sol de León

Celaya, Guanajuato a 11 de marzo de 2021.- Como una muestra del amor que ha hecho que su matrimonio dure más de 50 años, don Seferino Hernández Hurtado de 75 años de edad, acudió junto con su esposa Galina Uribe Estrada, de 83 a recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, a quien llevó a bordo de un triciclo.

La pareja fue las primeras personas en recibir el biológico en el módulo instalado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en el arranque de la jornada de vacunación en Celaya, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


Al lesionado lo trasladaron en helicóptero a un hospital cercano para su atención. Hasta el momento no se reporta su estado de salud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Imágenes de El Sol de León

Desde las 5:00 de la tarde del lunes, Seferino decidió ir a apartar un lugar afuera del auditorio municipal para que, tanto él como su esposa, quien padece mal de Parkinson, ya en etapa avanzada, pudieran ser inoculados.

Ante la falta de hijos del matrimonio, fueron otros familiares quienes les ayudaron con el registro ante la federación. Y llegado el día de la vacunación, y por vivir en la colonia Las Américas, a unas cuadras del auditorio, Seferino decidió ir a pernoctar.

Con información de medios nacionales

Otro caso similar, pero en la CDMX

Nada detuvo a una pareja de adultos mayores para que se vacunaran contra el COVID-19 y acudieron al centro de vacunación a bordo de un triciclo.

Imagen Noticias informó sobre este peculiar caso que llamó la atención en la CDMX ocurrido a finales de febrero.

De acuerdo con el medio, la pareja no tiene auto ni familiares que los pudieran haber ayudado a trasladarse hasta la unidad de vacunación que les correspondía y para evitar contagiarse a bordo de un camión del transporte público fue que decidieron irse en triciclo.

La mujer, quien se identificó como María, dijo a un reportero del medio que se sentía bien y contenta de poder recibir la vacuna y quedar protegida del COVID-19.

Algunos usuarios de redes sociales se conmovieron por el caso y pidieron al gobierno de la CDMX que facilite más apoyos para que adultos mayores puedan recibir la vacuna, sugirieron que se pongan camiones del transporte público como medio gratuito de traslado o bien que acudan enfermeras hasta las casas de quienes tienen mayores complicaciones para acudir a aplicarse la dosis.


 

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

    310
    0