• Román Tapia F.

#PasaEnMichoacán: Comuneros bloquean caminos pues acusan que GN los fumiga con COVID-19

#Michoacán | 😳👇 Los comuneros han dejado en claro que no se van a retirar del lugar hasta que el gobernador Silvano Aureoles se presente y hable con ellos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Zitácuaro, Michoacán a 11 de mayo de 2020.- Este fin de semana un grupo de habitantes de la población de Ocurio, arremetieron en contra de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria por una falsa información de los mismos pobladores; al lugar llegó la Guardia Nacional GN a quienes les impidieron el paso y también fueron agredidos.


Al respecto se informó que los habitantes de Ocurio, agredieron al personal que realizaba trabajos de fumigación contra el dengue, porque empezó a correr el falso rumor que las autoridades estaban esparciendo otro virus con sus equipos.

Después de esta agresión, a esta comunidad acudió personal de la GN, a quienes les impidieron el paso cuando trataron de rescatar a los fumigadores. Fue así que los empleados de la jurisdicción sanitaria fueron liberados, con el compromiso de no volver a realizar trabajos de fumigación


Por otra parte en la población de Crescencio Morales, la mañana de este lunes surgió la versión de la aparición de seis borregos muertos, aparentemente atacados por un animal desconocido, lo cual ya fue del conocimiento de las autoridades locales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Así mismo las tenencias de Timbineo y Coyota cerraron sus accesos a la altura del relleno sanitario.


Los manifestantes se negaron a retirar del lugar hasta que el gobernador Silvano Aureoles se presente y hable con ellos, por lo que mantendrán los bloqueos hasta nuevo aviso.


Por su parte, José Luis Pérez comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos convocó a la población a omitir desinformación sobre la dispersión de COVID-19 en comunidades rurales, pues además de generarse pánico e incertidumbre:





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon