• Xorge Eduardo Peña

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA (SSC) PIDE QUE DENUNCIEN A SAQUEADORES DE TIENDAS.


La SSC exhorta que denuncien convocatorias para saquear establecimientos.


CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) a 27 de marzo de 2020.- Ante la crisis de la pandemia de COVID-19 y las compras de pánico, se han reportado saqueos en tiendas y supermercados en varios países del mundo. En México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, ha recomendado a la población capitalina que no difundan las convocatorias para saquear establecimientos comerciales a través de las redes sociales. Así mismo también ha invitado a la población que denuncie estos actos de rapiña por medio del portal electrónico de la policía cibernética y también por las líneas telefónicas.

La policía cibernética detectó e identificó en Facebook y Twitter, al menos 22 perfiles, publicaciones y también grupos, en los cuales se incita a participar en estos actos delictivos en masa. Además de ser identificadas ahora son monitoreadas las 24 horas del día, para dar seguimiento cuando planeen maquinar más saqueos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguarda los establecimientos comerciales y puntos de la ciudad para garantizar el orden y la seguridad pública. Además, ha emitido una ficha de información relacionada con estos delitos colectivos y medidas:


  1. Verificar la fuente de donde se recibe el mensaje

  2. Evitar difundir esta información.

  3. Consultar fuentes oficiales.

  4. Denunciar con las herramientas que las redes sociales ofrecen

En caso de identificar algún acto de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 5242 5100, extensión 5086 o bien, al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, así como utilizar el hashtag #CibernéticaGCDMX.



Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon