• Redacción

Y sin más, Raúl Morón corre a la única funcionaria de su gabinete que era de Morena

° Los funcionarios de primer nivel de la administración de Morelia 2018-2021 son perfiles emanados del PRI y del PRD como la funcionaria recién llegada a sustituir a la Dra. Josefina Cendejas.

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2019.- Con el reciente nombramiento de la Dra. Desireé Molina Aguilar, ex diputada local del PRD en Michoacán, para ocupar la secretaría de Fomento Económico del municipio de Morelia (SEFECO), el profesor Raúl Morón alcalde municipal se queda con un gabinete de perfiles emanados del PRI y el PRD.


De acuerdo a una nota publicada por el medio de comunicación Contramuro, este cambio representa como un despido a la anterior titular de la SEFECO la Dra. Josefina Cendejas Huerta, académica de la UMSNH y quien era la única funcionaria de primer nivel que era la única militante de Morena, partido por el que ganó la presente administración en los comicios pasados de 2018.


En la nota que puede leerse como "Rompe Morón con Josefina Cendejas y le exige renuncia pese a incapacidad por accidente, relata que la ex funcionaria habría sufrido un accidente automovilístico hace 3 semanas y contar con su incapacidad por el IMSS, pero que sin embargo, tal como se relata en el medio de comunicación de Contramuro, la secretaría particular del alcalde municipal fue a visitar a su domicilio a Cendejas Huerta para exigirle la renuncia.


Por su parte, tal como se relata en un comunicado oficial del Ayuntamiento de Morelia,

Morón Orozco destacó la experiencia de la nueva secretaria, lo cual, dijo, se traducirá en acciones sólidas para impulsar la economía local, mediante diversos proyectos y programas, además de dar continuidad a lo ya avanzado con Josefina Cendejas, quien renunció a su cargo en días pasados.

* Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión o nota periodística y no necesariamente reflejan la postura editorial de Noticias Emprendedor Político.

Tus sugerencias y comentarios serán bien recibidas en emprendedorpolitico@gmail.com



Daniela Soria cuenta con una maestría en periodismo por la EAE Business School y una Licenciatura en Letras por la UMSNH. Además de colaborar con Noticias Emprendedor Político es columnista de opinión en 5 revistas de política en sudamérica y corresponsal para 2 medios de comunicación de España.

505 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon