• Redacción

¡WTF! E.U. Investiga triangulación de 2 mil mdp de Segob a García Luna



El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, confirmó este miércoles que investigan la triangulación de alrededor de 2 mil millones de pesos entre la Secretaría de Gobernación durante el sexenio pasado y una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.


“Hay una triangularían entre recursos de gobernación y una empresa en la que García Luna es accionista”, dijo ante en Palacio Nacional, previo a la XLV Reunión de Seguridad.

Confirmó que se trata de un delito federal y que las cantidades superan los 2 mil millones de pesos, por lo que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo será enviado a la Fiscalía General de la República (FGR)


Más temprano, López Obrador reveló que se investigaba una transferencia de dinero de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la administración anterior, a una cuenta personal de un familiar del exsecretario de Seguridad.


“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, detalló el mandatario.

Añadió que el Gobierno mexicano no tiene una investigación abierta contra el exmagistrado Eduardo Medina Mora, “la investigación está en Estados Unidos, la Fiscalía General es autónoma y está haciendo lo propio, se ha decidido cooperar en lo que soliciten, no iniciar nosotros ninguna investigación”, dijo.


Con información de Amílcar Salazar


¿MÁS INFORMACIÓN? ENTRA A NACIÓN 321


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?


¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon