• Redacción

Walmart deja de dar bolsas de plástico en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que a inicios de esta semana, el gigante minorita Walmart anunciara que dejaría de proporcionar bolsas de plástico para los compradores, esta medida ha comenzado a aplicarse de forma paulatina en Morelia. El pasado domingo 5 de mayo, Walmart de México anunció que apostará por una estrategia más agresiva para concientizar a sus clientes para dejar de utilizar las bolsas de plástico al llevarse sus compras del súper.

CON ESTE OBJETIVO EN MENTE, LA CIUDAD DE MORELIA SE HA SUMADO A ESTA SERIE DE MEDIDAS Y HA DEJADO DE DAR BOLSAS DE PLÁSTICO A SUS CLIENTES.

En las tiendas de Walmart en Morelia, y en el resto del estado, se dejará de dar bolsas, de 11 am hasta las 4 pm, para reducir con esto la contaminación provocada por el uso de plásticos. La meta es dejar de dar estas bolsas de forma paulatina, hasta que se dejan proporcionar por completo en todas las tiendas en México.



De acuerdo a Claudia de la Vega, directora de Desarrollo y Responsabilidad Corporativa de Walmart, aunque se trata de un fenómeno cultural arraigado en México, la firma quiere que sus clientes opten por otro tipo de bolsas que puedan ser reutilizables. Esta estrategia es parte de su compromiso de que hacia 2025 la firma reduzca el uso del material en productos de marca propia. “Estamos buscando sensibilizar a los clientes y se verá más adelante con iniciativas muy específicas para el menor uso de la bolsa de plástico, que se le llama de un uso. Vamos a ser mucho más agresivos en la parte de ofrecer las bolsas reusables”, aseveró la directiva en entrevista para El Universal.


EN MÉXICO CADA HABITANTE UTILIZA UN PROMEDIO DE 150 BOLSAS DE PLÁSTICO AL AÑO, EN SU MAYORÍA DE UN USO, Y SE RECICLA APENAS 5% DE ESTE PRODUCTO.
0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon