• Redacción

Votar por la reforma del art 19, en favor de conservar nuestro patrimonio: Tere López



Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.- Esta tarde la legisladora local de la bancada de Morena Teresa López Hernández subió a tribuna para razonar su voto a favor por la reforma del segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.


La legisladora por el Distrito Local 24 de Lázaro Cárdenas mencionó que con la ampliación del catálogo de delitos que confieren dicha iniciativa, se evitará que salgan bajo fianza los delincuentes que cometen feminicidios.


También afirmó que se tendrá un impacto social al catalogar los delitos como el robo en casa - habitación son derecho a fianza.


"Votar por la reforma del artículo 19, es votar en favor de nuestro patrimonio que es amenazado por la delincuencia", refirió López Hernández.

Demando que los delitos de esta índole han incrementado en 2.3 % de acuerdo a cifras oficiales y que la mayoría de los delincuentes quedan impunes. En ese sentido, resaltó la importancia de votar a favor de dicha reforma ante el incremento de robos de casa habitación en diciembre del año pasado por 6 mil 804 y haberse incrementado en enero del presente año a 6 mil 962 robos.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon