• Redacción

Por muerte de un habitante de Cherán presuntamente a manos de la Guardia Comunitaria, ocurrió esto

#Sucesos | 📢 En los videos difundidos en redes sociales se ve una multitud enojada que intentan linchar a integrantes de la Guardia Comunitaria de Cherán

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Cherán, Michoacán a 19 de junio de 2020.- Al menos siete policías de la Ronda Comunitaria de Cherán fueron rodeados por una muchedumbre en Barandilla, la cual amagaba con lincharlos, pues son señalados de la muerte de un poblador de dicha localidad, quien falleció luego de una persecución; a raíz de lo ocurrido los quejosos incendiaron tres patrullas de la citada corporación, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias.


Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas cuando un joven fuera atacado a tiros por los elementos de la ronda comunitaria, sin que hasta el momento se conozcan las causas que originaron la agresión y acabaron con la vida del comunero.


Con relación al asunto, se pudo saber que los inconformes llegaron la tarde de este día a la cárcel preventiva para reclamar el deceso de un hombre que recientemente era perseguido por los policías comunitarios, ya que aparentemente cometió una falta administrativa, pero en los hechos el coche en el que iba se accidentó: la unidad volcó aparatosamente y el ciudadano quedó malherido.




Te puede interesar: Muere joven tras explosión de triciclo durante celebración religiosa

Después de lo sucedido, los uniformados subieron al lesionado a una patrulla y trataron de llevarlo a una clínica local; sin embargo, éste perdió la vida y ahora la gente responsabiliza a los policías de la Ronda Comunitaria por la muerte de esta persona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado






Debido a lo anterior, los manifestantes amagan con linchar a apróximadamente siete policías comunitarios que están atrincherados en Barandilla. Los quejosos ya incendiaron tres patrullas de la Ronda Comunitaria y quemaron neumáticos, exigen la inmediata intervención del gobierno del estado. Justamente ya el personal de la Secretaría de Gobierno busca intervenir para destrabar el conflicto.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon