• Redacción

Video y comunicado de la Facultad de Leyes, confirman acoso sexual de docente nicolaita

° El caso esta a revisión por las autoridades nicolaitas por medio de los protocolos existentes.


Morelia, Michoacán a 9 de septiembre de 2019.- Fueron casi todos los medios de comunicación que desde la noche de ayer difundieron la denuncia hecha por una estudiante nicolaita acusando a un profesor de la Facultad de Leyes de acosarla sexualmente.


La mañana de este lunes el director de la Facultad antes señalada el Dr. Héctor Chávez Gutérrez emitió un comunicado donde señala que se implementó el Protocolo para la Prevención, Actualización y Erradicación de la Violencia de Género en la máxima casa de estudios.


El comunicado señala textualmente: " se buscó fundamentalmente poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios, en tanto se generan las investigaciones correspondientes , así como proteger la identidad de las personas involucradas por tratarse de datos sensibles, por ello es importante mencionar que se actuó de conformidad al protocolo para asegurar la identidad, la seguridad física, emocional y psicológica de la alumna".

Y fue este mismo lunes que la indignación creció una vez que se comenzara a difundir un video que mostraba o tenía la intención de confirmar que la denuncia de acoso era verídica. Se trata de un video grabado con celular por la víctima del supuesto catedrático Francisco S., quien le pide que le de un beso, se muestra como le toma de la mano y hace que toque sus partes íntimas.


El video fue difundido desde a través de la Fan page "Unidas por una Universidad Libre de Acoso" el cual ya cuenta con más de 183 mil reproducciones y ha sido compartido 711 veces, mismo que puedes ver a continuación.



ARGUMENTO DE LA PARTE AFECTADA


La denuncia de la chica explica que estaba reprobada en la materia y el maestro la citó con el pretexto de revisarle el examen, forzándola para que antes la acompañara a atender a un asunto personal. Pero en el trayecto, el profesor comenzó a insinuarle a la joven. El video anterior muestra como el profesor nicolaita toma la mano de la afectada en repetidas ocasiones.


Sin embargo, ¿Estamos inmersos de un verdadero caso de acoso sexual?


Nos ha gustado la postura de algunos medios de comunicación como el de Universitas Multimedios, medio especializado en temas de la UMSNH donde comentan que como medio de comunicación al igual que las autoridades universitarias, serán las que en base de la reglamentación y procedimientos, el proceso jurídico correspondiente para dar solución al caso. Nos parece interesante pues muchas veces estos casos se propagan masivamente en las redes sociales y sin verificar antes los hechos, pues muchos medios buscan a través del amarillismo, aumentar los sentimientos de indignación y sorpresa de los usuarios de las redes.


Aqui puedes leer la postura de Universitas Multimedios.


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon