top of page
750x90 banner para blog.png

Video: Trabajadores de la #UMSNH intentan quitar Tendedero de acoso en el Conservatorio

Actualizado: 7 mar 2020

* Los tendederos de acoso surgieron como un malestar principalmente de las alumnos y que inicio en la "pasadita" de la Facultad de Medicina de la UMSNH. Al día de hoy jueves, se han sumado alumnos de otras 3 universidades públicas, una privada y al menos 10 facultades.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Video: Trabajadores de la #UMSNH intentan quitar Tendedero de acoso en Conservatorio

Morelia, Michoacán a 6 de Marzo del 2020.- A través de redes sociales integrantes del Colectivo feminista "Fem las Rosas", filtraron un video que muestra a dos trabajadores de la UMSNH intentando quitar el tendedero de acoso que apenas llevaba de colocado una hora.


En el video, uno de los trabajadores le dice a una estudiante "por instrucciones me dijeron que la quitara" pero inmediatamente sale otro trabajador diciendo que ya se habló con el rector y que se tendrá una reunión urgente con el cuerpo docente pues la escuela esta a favor del movimiento.


"Si los quitan lo vamos a volver a poner" se escucha decir a las estudiantes.




CASO ARQUITECTURA


Las denuncias puestas por la comunidad estudiantil en la Facultad de Arquitectura fueron hechas tanto por hombres y mujeres.

“Tu puedes pedirme lo que quieras; “Cuando seas mayor de edad me avisas, ¿va?” o invitaciones al café, son algunas de las frases que se han podido leer en el tendedero de Arquitectura.

Los mismos estudiantes de esta facultad han ido más allá que la mera denuncia de papeletas, y se han estado motivando entre ellos mismos para realizar la denuncia formal y llevarla al módulo de DDHUN ubicado a un costado de la Facultad de Biología.


Este medio de comunicación te recuerda que los canales oficiales donde pueden recibir tu denuncia es por el correo ddhun@umich.mx y los teléfonos 3223546 con la extensión 1349. Así mismo para comunicar una alerta de género te pueden atender en el teléfono 4437247356





Video: Trabajadores de la #UMSNH intentan quitar Tendedero de acoso en Conservatorio

Postura de Rectoría

Tras las denuncias públicas hechas por las alumnas a través del «tendedero», Cárdenas Navarro consideró que esta acción de las estudiantes no es suficiente para que la autoridad de la institución educativa pueda actuar en contra de los maestros señalados por cometer presuntamente el acoso.


El rector de la máxima casa de estudios pide a las estudiantes de la facultad de medicina presentar de manera formal las denuncias ante el Tribunal Universitario o bien, la Secretaría General de la Universidad Michoacana.


Mira a continuación la galería de las pancartas que colocaron las alumnas de otras facultades como Leyes, Odontología y Medicina:




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Video: Trabajadores de la #UMSNH intentan quitar Tendedero de acoso en Conservatorio







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Video: Trabajadores de la #UMSNH intentan quitar Tendedero de acoso en Conservatorio
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





364 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page