• Redacción

VIDEO: Policía de Morelia intentó sembrar droga a miembro de Revolución Social, acusa Memo Valencia



El intento de sembrar droga fue documentado por cámaras de videovigilancia

Morelia, Michoacán.- Un policía municipal de Morelia a bordo de una motocicleta supuestamente intentó sembrar algún objeto o cosa (presumiblemente droga), a uno de los integrantes de Revolución Social que encabeza el activista, Guillermo Valencia Reyes, de acuerdo con la denuncia que realizó a través de su cuenta oficial de Facebook.


En una transmisión en vivo por dicha red social, Valencia Reyes explica que a uno de los integrantes de su agrupación Revolución Social, perteneciente al área de “Reacción Inmediata”, habría sido víctima de una aprehensión por parte de la Policía de Morelia, debido a que se le intentó “sembrar” algo, presumiblemente droga.


En el video, Valencia Reyes acude al domicilio de la persona ubicado en privada de Lago de Pátzcuaro, a un costado de la calle Lago de Pátzcuaro de la colonia Ventura Puente, donde la víctima tiene un negocio de pan.


En la filmación grabada por cámaras de videovigilancia se aprecia al elemento de Policía Michoacán que ubica la motocicleta propiedad del integrante de Revolución Social, levanta la vista para no ser observado por ningún vecino habitante de la zona e inmediatamente coloca una bolsa negra en el vehículo.


Acto seguido, el padre de la víctima se percata de la situación, acude con el policía e inician una discusión, mientras este último recoge la bolsa negra y posteriormente se marcha del lugar.



Mientras el elemento se encuentra colocando la bolsa negra, por la calle Lago de Pátzcuaro circulan dos uniformados más en moto, por lo que Guillermo Valencia Reyes presume que se trata de una acción premeditada en la que se pretendía “sembrar” algo a uno de los integrantes de su grupo, a fin de detenerlo y desprestigiar su movimiento.

La acción se enmarca tras la suspensión de actividades de Revolución Social, organización que se había dedicado al combate a la delincuencia, particularmente al robo de vehículos en Morelia, luego de que supuestamente recibieron amenazas del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Tras evidenciar la acción, el activista responsabilizó al edil capitalino de cualquier represalia o situación de la que pueda ser víctima él o algún integrante de su movimiento Revolución Social.

304 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon