• Redacción

Video: Otra agresión a militares y con esta ya van 11 agresiones registradas en 2019

° "Permitir que se agreda a lo militares sin consecuencias erosiona el principio de autoridad, humilla a los soldados, exacerba la noción de impunidad y genera un potencial problema de ingobernabilidad", aseguró Felipe Calderón.


Pobladores de Acajete, Puebla, se enfrentaron la tarde del domingo con soldados del Ejército mexicano, luego de que fuera detectada una bodega en la que se encontraban vehículos y mercancía presuntamente robada.


Cuando el grupo de pobladores llegó al punto donde 3 unidades del ejército le impidieron seguir avanzado, militares y civiles intercambio insultos; después, estos últimos pasaron a los palazos y comenzaron a aventar piedras, las cuales fueron regresadas por algunos soldados.

En un comunicado, la Sedena informó que los militares resguardaban el predio ubicado en la comunidad de Apango, en espera de una orden judicial, que permitiera el cateo, cuando fueron agredidos.


Expuso que “un grupo de aproximadamente 150 pobladores agredieron verbal y físicamente con palos y piedras a los militares, escuchándose detonaciones de armas de fuego, sin poder determinar su origen; en respuesta el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses”. 



“Debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, refirió la Sedena.

No obstante, la SSP de Puebla afirmó que no hubo personas lesionadas.


Con información de Aristegui Noticias


Fuente y lectura completa sobre otros casos de agresión hacia el Ejército en: https://aristeguinoticias.com/1009/mexico/otra-vez-civiles-agreden-a-militares-ahora-en-puebla-van-11-agresiones-contra-el-ejercito-este-ano/

79 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon