top of page
750x90 banner para blog.png

Vacuna para covid-19 será gratuita y para todos los mexicanos: Asegura AMLO

#AMLO | Gracias a un punto de acuerdo que presentó México en Naciones Unidas no se especulará con la vacuna para el covid-19, informó AMLO

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Vacuna para covid-19 será gratuita y para todos los mexicanos: Asegura AMLO
Foto: Laboratorios de AstraZeneca, empresa que producira la vacuna para México


CDMX a 13 de agosto de 2020.- La vacuna contra el covid-19 será gratuita para todos los mexicanos garantizó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


 
 
Esto es para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos. Todos. Se dice universal, pero a veces no se entiende qué significa el concepto ‘universal’. Entonces, cuando se dice universal es para todos», puntualizó.


Durante la rueda de prensa matutina AMLO, junto con el canciller Marcelo Ebrard anunció que se llegó a un acuerdo para producir una vacuna contra el Covid-19 en alianza con la Fundación Carlos Slim, el laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford.


EL presidente agregó también que la producción de esta vacuna no tiene fines de lucro y garantizó que los mexicanos más pobres tendrán acceso a este medicamento sin quedarse al final.


El presidente recordó que México había presentado un punto de acuerdo en Naciones Unidas para que ésta se asegure de que no se especulará con la vacuna para el covid-19.



Por su parte el canciller Marcelo Ebrard señaló que, gracias al acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, la producción de la vacuna contra Covid-19 comenzaría en noviembre.


“Se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, un acuerdo de producción que hoy por hoy se considera más avanzado en el mundo. Está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización“, indicó el secretario de Relaciones Exteriores en Palacio Nacional.




CODA


El miércoles pasado, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que México y su país se encargarán de producir en la región una potencial vacuna que está siendo desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, junto con el apoyo de la Fundación Slim.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Estas son las versiones sobre el asesinato de un joven moreliano por la policía municipal anoche

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

24 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page